Claves

Un bello especial multimedia sobre Julio Cortázar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

Al recordarse hoy los 100 años del nacimiento del gran Julio Cortázar, un genio del relato corto, la prosa poética y la narración en general difundimos el especial multimedia de los periodistas Jacinto Rodríguez y Lucía Vergara, quienes elaboraron un texto para la revista mexicana Emeequis. La pieza general se comparte en el blog La tiranía invisible.

De acuerdo con Vergara, el proyecto está basado en las fichas que la Dirección Federal de seguridad en México conservan en el Archivo General de la Nación sobre el escritor y sus relaciones con otros intelectuales latinoamericanos, data que se puede seguir desde 1967 hasta 1983.

La portada del trabajo tiene una ilustración de José Quintero, y muestra seis íconos como categorías, en los que se resalta la búsqueda de Cortázar por el acercamiento con “los mundos nuevos y los que se gestaban o abortaban a punto de botas y metralletas en América Latina: Cuba,Chile, Argentina, Nicaragua”.

 

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

04-09-15

Una herramienta para el análisis de textos

¿Necesitas ayuda para desmenuzar la información de un gran texto? La herramienta Textalyser te puede ayudar a descubrir todo lo que esconden las líneas de tu proyecto o de cualquier otra información.

29-07-14

Un ebook sobre la construcción de la seguridad digital en el periodismo

Building Digital Safety for Journalism es la cuarta edición de la serie de la libertad en Internet de la UNESCO. El ebook tiene el fin de mejorar la comprensión global de las nuevas amenazas a la seguridad que están relacionadas con los desarrollos digitales.

05-07-15

COMENTARIOS