Herramientas

Un recurso educativo en el que te puedes inspirar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

Podemos encontrar proyectos digitales que pueden comprometer a la audiencia en organizaciones que no necesariamente son medios de comunicación, como el Museo Americano de Historia Natural de Estados Unidos.

La web de dicho recinto ha lanzado una serie de recursos y actividades para que los maestros pueden usar como herramientas educativas.

Para lograr sus objetivos, el museo se asoció con Khan Academy (también disponible en español), un importante sitio de agregaduría de contenido que aporta investigaciones, documentos y videos. En la plataforma encontraremos un recorrido por algunas de las piezas de colección a medida que se logren lecciones.

Cada lección tiene datos de investigaciones de diferentes instituciones.  Y no es necesario crear una cuenta en Khan Academy para visualizar todo este material.

Todo es gratuito. Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

29-06-17

¿Los tags sirven en un artículo? Sí, pero no para incrementar el tráfico

Todos sabemos que las etiquetas o tags son útiles en una historia. Los lectores pueden tener los antecedentes de ese tema y normalmente si le hacen clic a temáticas desarrolladas en el sitio web eso podría lograr que el usuario se quede en la web. Parse.ly confirmó en un estudio que no hay vínculos estadísticos […]

08-09-15

COMENTARIOS