Claves

8 consejos para no olvidarnos de actualizar LinkedIn

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2014

LinkedIn es posiblemente la tercera red social más importante del mundo, pero muchos de los periodistas interesados en su marca digital se olvidan de actualizarla. “¿Acaso hago una maestría todos los días?”, se preguntan. Y otros indagan entre sí si han encontrado trabajo gracias a la red profesional.

socialmedia04_4

¿Cómo mantener actualizada esta red?

1. Instala LinkedIn en tu móvil o tableta.

2. Recuerda que no solo hay que anunciar doctorados, títulos o cursos. Puedes compartir noticias relacionadas a tu especialidad. Muchas webs (como Clases de Periodismo) tienen instalado el botón Compartir en LinkedIn, lo cual hace todo más fácil.

3. Actualiza al menos tres veces a la semana.

4. Fíjate en las personas que han visto tu perfil y tus publicaciones (puede ser adictivo).

5. Dedica al menos la tarde del domingo a explorar todo lo que LinkedIn tiene para tu actividad profesional, desde los grupos hasta las historias compartidas por los influyentes gracias a Pulse. 

6. Aprovecha la tarde del domingo (unas horas del domingo) para ajustar los datos de tu currículo online en LinkedIn.

7. Participa en el grupo Linkedin para periodistas.  La red social busca que los informadores utilicen la plataforma como una herramienta para la investigación, así como para encontrar contactos y realizar búsquedas de empleo.

8. Sigue a LinkedIn en Twitter. Encontrarás tips y anuncios importantes.

Te espero en LinkedIn

 

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn reconoce a las mejores páginas empresariales de 2012

LinkedIn reconoce en su blog a las compañías favoritas de los usuarios de este 2012. Son 12 sitios empresariales, buenos ejemplos de cómo se están usando las páginas de empresa de la red para mostrar su marca y conectarse con su audiencia.

12-12-12

LinkedIn permite calcular el salario de los profesionales

Además del salario base, también toma en cuenta otro tipo de compensaciones.

03-11-16

Cómo tener suerte en el trabajo, según LinkedIn

¿Crees que la suerte tiene mucho que ver a la hora de encontrar un trabajo? Un 84% de los usuarios encuentados por LinkedIn — cerca de 7.000 profesionales— cree que sí.

15-03-12

COMENTARIOS