Claves

8 consejos para no olvidarnos de actualizar LinkedIn

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2014

LinkedIn es posiblemente la tercera red social más importante del mundo, pero muchos de los periodistas interesados en su marca digital se olvidan de actualizarla. “¿Acaso hago una maestría todos los días?”, se preguntan. Y otros indagan entre sí si han encontrado trabajo gracias a la red profesional.

socialmedia04_4

¿Cómo mantener actualizada esta red?

1. Instala LinkedIn en tu móvil o tableta.

2. Recuerda que no solo hay que anunciar doctorados, títulos o cursos. Puedes compartir noticias relacionadas a tu especialidad. Muchas webs (como Clases de Periodismo) tienen instalado el botón Compartir en LinkedIn, lo cual hace todo más fácil.

3. Actualiza al menos tres veces a la semana.

4. Fíjate en las personas que han visto tu perfil y tus publicaciones (puede ser adictivo).

5. Dedica al menos la tarde del domingo a explorar todo lo que LinkedIn tiene para tu actividad profesional, desde los grupos hasta las historias compartidas por los influyentes gracias a Pulse. 

6. Aprovecha la tarde del domingo (unas horas del domingo) para ajustar los datos de tu currículo online en LinkedIn.

7. Participa en el grupo Linkedin para periodistas.  La red social busca que los informadores utilicen la plataforma como una herramienta para la investigación, así como para encontrar contactos y realizar búsquedas de empleo.

8. Sigue a LinkedIn en Twitter. Encontrarás tips y anuncios importantes.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas para aumentar tu presencia en LinkedIn

LinkedIn es muy útil para encontrar contactos valiosos sobre la actividad que desempeñas. En la plataforma hay opciones que te ayudan a gestionar a los usuarios, pero casi nunca se usan, advierte el sitio RazorSocial.

24-03-13

Linkedin crea portal para estudiantes y recién graduados

Linkedin lanzó StudentJobs, un portal especialmente dedicado para estudiantes y recién graduados en busca de su primer empleo. Según el blog de la famosa red profesional, a través de este sitio te recomendarán puestos de trabajo de acuerdo a tu educación e intereses. Además, fomentará las conexiones entre estudiantes  y permitirá investigar a las empresas para saber […]

22-03-11

LinkedIn fusiona Haiku Deck con SlideShare

Lo visual ha conquistado las redes sociales, y estos espacios se siguen adaptando para optimizar las imágenes y las presentaciones gráficas para las ideas, y más información. LinkedIn destaca en este grupo debido a su último anuncio.

07-11-14

COMENTARIOS