Claves

Atención medios: Facebook anuncia cambios en el Newsfeed

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Agosto del 2014

Facebook acaba de anunciar mejoras en el Newsfeed para ayudar a los usuarios a encontrar las notas y enlaces publicadas por medios de comunicación considerados interesantes y relevantes.

Además, así se busca eliminar las quejas por spam. Para ello, Facebook ha planteado dos actualizaciones: reproducir los enlaces en un mejor formato y reducir los titulares con promociones atractivas.

1. Menos titulares para buscar clics

El término involucra al uso de titulares que motivan a los usuarios a hacer clic sin decirle mucha información sobre lo que verán. Publicaciones como esas consiguen muchos clics, lo que significa que son vistos por más personas.

Por ejemplo, esta foto invita a hacer clic para conocer de quiénes son esos pies:

 

 

celebstyleweekly-newEl 80% de los usuarios afirma que quiere titulares que les ayuden a decidir qué quieren leer en el artículo completo antes de hacer clic.

¿Cómo se determina qué contenido es meramente promocional? Una forma es cuánto tiempo demoran los usuarios de Facebook en la lectura. Si se tardan un poco es porque el contenido es valioso. Si hacen clic y luego regresan a Facebook es porque no encontraron lo que querían.

Otro factor es ver el ratio de personas que hacen clic comparadas con las personas que discuten y comparten ese mismo enlace a sus amigos. Si los usuarios hacen clic al link, pero no ponen Me gusta o comentan, eso quiere decir que el link no es tan valioso.

2. Compartir enlaces

atlantic-seafood2-1
Cuando un medio comparte una noticia desde un enlace se ve una foto grande, un titular y algo del texto del enlace. A veces también se comparte el titular y el link, y una foto.

Según Facebook, los usuarios prefieren el formato de link que las fotos con enlaces en un estado. El link muestra el inicio del artículo, lo que hace más fácil para decidir si le haces o no clic.

Con la actualización, Facebook dará prioridad a los enlaces en ese formato, y menos enlaces compartidos con actualizaciones. Según la red social, la mejor forma de compartir enlaces es hacerlo con el mismo link.

¿Sorprendidos? En resumen: mejoren el SEO para compartir sus enlaces, y hagan titulares descriptivos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tanto conoces de los medios? The Guardian evalúa tu conocimiento

The Guardian intenta usar los quizes para mejorar la interacción con su audiencia, y lograr que sus usuarios se queden más tiempo en su web. Sin embargo, también ayuda a que sus lectores se diviertan aprendiendo.

26-12-14

Cómo medir el tráfico de Twitter y Facebook con Google Analytics

Twitter envía cuatro veces el tráfico que uno piensa. ¿Cómo medir los sitios de social media? Hace poco Google Analytics incluye esta opción, pues utiliza datos del botón oficial Tweet de Twitter y de los Me gusta de Facebook.

20-07-11

Facebook sigue creciendo: Equipo de Storylane se une a esa red social

Facebook adquirió este viernes Storylane, una plataforma para compartir historias personales, por un monto no revelado. Como parte de esta transacción, el equipo de esa pequeña empresa, conformada por cinco personas, incluyendo su CEO, Jonathan Gheller, se unirá al de Facebook.

09-03-13

COMENTARIOS