Claves

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2014

Guarda este recurso. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

El material tiene contenido que puede enseñar a informar un hecho de carácter noticioso a través del valor del respeto hacia las víctimas. Así se espera que los colegas tengan un correcto tratamiento para las familias que reportan tragedias.

Lo que el documento indica es que los medios traten de revivir experiencias dolorosas para los familiares afectados.

Es necesario que se tenga este tipo de documentos en cuenta para estar preparados en situaciones de sismo, por ejemplo. En la última semana fuertes sismos sacudieron el sur de California, en EE.UU. y el sudoeste de Perú.

Visto aquí.

EL DOCUMENTO

Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reporta 20 mil mensajes de odio debido a falta de filtros

En Twitter es fácil que se difundan mensajes de odio o de grupos violentos. Esta es la conclusión de un estudio publicado por el Centro Simon Wiesenthal, de Los Angeles, EE.UU.

10-05-13

La BBC presenta una aplicación para la gente joven

La BBC presentó una aplicación móvil solo para los seguidores jóvenes. Se trata de Newsbeat, y su contenido hará que sea fácil disfutar lo más popular entre las historias de Radio 1.

23-06-15

España: Un balance de tendencias en el periodismo durante 2014

La revista Cuadernos de Periodistas es un espacio que mantiene la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para analizar y reflexionar sobre la profesión, y en su edición número 29 hace un balance del periodismo en 2014.

14-01-15

COMENTARIOS