Claves

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2014

Guarda este recurso. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

El material tiene contenido que puede enseñar a informar un hecho de carácter noticioso a través del valor del respeto hacia las víctimas. Así se espera que los colegas tengan un correcto tratamiento para las familias que reportan tragedias.

Lo que el documento indica es que los medios traten de revivir experiencias dolorosas para los familiares afectados.

Es necesario que se tenga este tipo de documentos en cuenta para estar preparados en situaciones de sismo, por ejemplo. En la última semana fuertes sismos sacudieron el sur de California, en EE.UU. y el sudoeste de Perú.

Visto aquí.

EL DOCUMENTO

Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter activó su nuevo perfil para todos

La red social de microblogging informó hoy que las nuevas páginas de perfil ya están disponibles para toda la comunidad. Los usuarios en su totalidad perderán la visualización de la versión anterior al final de día, de acuerdo con la organización.

28-05-14

Story Friend, una aplicación para crear historias de manera colectiva desde iOS

Story Friend es una aplicación para iOS que le permite a los usuarios ser parte de una historia más grande.

27-03-17

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

COMENTARIOS