Claves

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2014

Guarda este recurso. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

El material tiene contenido que puede enseñar a informar un hecho de carácter noticioso a través del valor del respeto hacia las víctimas. Así se espera que los colegas tengan un correcto tratamiento para las familias que reportan tragedias.

Lo que el documento indica es que los medios traten de revivir experiencias dolorosas para los familiares afectados.

Es necesario que se tenga este tipo de documentos en cuenta para estar preparados en situaciones de sismo, por ejemplo. En la última semana fuertes sismos sacudieron el sur de California, en EE.UU. y el sudoeste de Perú.

Visto aquí.

EL DOCUMENTO

Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Lectores prefieren leer diarios digitales que webs de televisoras

Las marcas televisivas dominan en la plataforma ‘offline’, pero los diarios digitales lideran la Internet. Se trata de los formatos más consultados por usuarios españoles para informarse de la coyuntura.

19-06-14

Un hombre trató de incendiarse en las oficinas de la BBC en Londres

Un hombre no identificado de 36 años de edad se cubrió el cuerpo con gasolina y amenazó con prenderse fuego fuera de la oficina central de la BBC en Londres.

10-06-15

Plantean la transparencia como nuevo ideal de objetividad en el periodismo

“La objetividad en su forma más pura nunca existió”, aseveró Charlie Beckett, director de Polis, la Escuela de Periodismo Económico de Londres, durante el International Journalism Festival en Perugia, Italia, citado por Journalism.co.uk.

11-04-16

COMENTARIOS