Claves

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2014

Guarda este recurso. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

El material tiene contenido que puede enseñar a informar un hecho de carácter noticioso a través del valor del respeto hacia las víctimas. Así se espera que los colegas tengan un correcto tratamiento para las familias que reportan tragedias.

Lo que el documento indica es que los medios traten de revivir experiencias dolorosas para los familiares afectados.

Es necesario que se tenga este tipo de documentos en cuenta para estar preparados en situaciones de sismo, por ejemplo. En la última semana fuertes sismos sacudieron el sur de California, en EE.UU. y el sudoeste de Perú.

Visto aquí.

EL DOCUMENTO

Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseños por la libertad de prensa

La organización ecuatoriana Fundamedios, comprometida con la protección al ejercicio del periodismo libre, está llevando a cabo su IV Concurso de Diseño con motivo del Día Mundial de Libertad de Prensa.

03-05-14

Pinterest presenta su primer informe de transparencia

Nadie puede olvidar a Pinterest. Esta red social de tablero digitales dio a conocer el último viernes su primer informe de trasnparencia, un documento que ofrece en detalle el número de solicitudes de información en los últimos 6 meses, por parte del Estado o agencias del Gobierno.

08-03-14

Claves para hacer visualizaciones de datos efectivas en los móviles

¿Cómo hacer más efectivos los gráficos basados en datos en las pantallas de los teléfonos inteligentes?

09-02-17

COMENTARIOS