Claves

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2014

Guarda este recurso. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

El material tiene contenido que puede enseñar a informar un hecho de carácter noticioso a través del valor del respeto hacia las víctimas. Así se espera que los colegas tengan un correcto tratamiento para las familias que reportan tragedias.

Lo que el documento indica es que los medios traten de revivir experiencias dolorosas para los familiares afectados.

Es necesario que se tenga este tipo de documentos en cuenta para estar preparados en situaciones de sismo, por ejemplo. En la última semana fuertes sismos sacudieron el sur de California, en EE.UU. y el sudoeste de Perú.

Visto aquí.

EL DOCUMENTO

Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Conoce esta app que documenta y filtra fotos de las protestas

FotoAhora es una aplicación que apareció el último martes en la red con el propósito de ayudar a la comunidad a hacer creíbles sus imágenes sobre los acontecimientos en Venezuela. La app da la capacidad a las personas de subir fotos a Twitter con la fecha y lugar.

19-02-14

Snapchat: Más de 10 curadores de contenido serán despedidos

Snapchat dejó de producir historias diarias locales, una función que reunía videos de actividades cotidianas de los usuarios, como conciertos o lugares de interés en ciudades como Nueva York.

07-09-16

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

COMENTARIOS