Noticias

Diario acusado de pagar gastos de una fuente de información

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2014

El equipo de periodistas del diario The Philadelphia Daily News que ganó un Pulitzer en el 2009 por una investigación sobre corrupción de policías ha sido acusado de pagar los gastos de una de las fuentes de información vinculados al caso.

La acusación indica que los reporteros de investigación le dieron dinero para que la mujer exagere en sus declaraciones sobre las quejas a las autoridades.

Lo interesante es que el informe con el nuevo caso fue publicado en un diario ‘hermano’. El Philadelphia Inquirer difundió esa denuncia que afecta a otro diario del mismo dueño, H. F. Lenfest.

Según Columbia Journalism Review, Lenfest quería publicar una historia vinculada a los agentes federales que no han acusaron al policía Thomas Tolstoy, quien fue indicado como el violador de tres mujeres. Sin embargo, luego de la publicación de esa nota, Philadelphia Inquirer difundió la otra nota con la denuncia a Daily News.

En tanto, los periodistas de investigación Wendy Ruderman y Barbara Laker rechazaron la denuncia.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Una plataforma para difundir ebooks

Los ebooks son recursos valiosos que la comunidad comparte siempre. Es por eso que no pocas organizaciones recopilan su información o elaboran ediciones de ebooks sobre sus webs o de manera individual como proyecto digital.

25-01-15

The Intercept lanzará una división de periodismo visual

The Intercept lanzará una división de periodismo visual que estará encabezada por la periodista Laura Poitras, productora del premiado documental “Citizen four”.

10-09-15

Este medio quiere tener presencia en las principales capitales del mundo

Politico está planeando una expansión nacional e internacional significativa hasta el 2020. El proyecto ya ha sido presentado a los empleados mediante un correo electrónico que ha sido difundido por The Huffington Post.

29-09-15

COMENTARIOS