Claves

Forenses opinan que video de decapitación de James Foley fue una ‘puesta en escena’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2014

El lamentable video del asesinato de James Foley a manos del Estado Islámico fue nuevamente analizado. Un grupo de forenses encargados por el Times del Reino Unido no niegan que el periodista haya sido decapitado, pero creen que su muerte pudo haber ocurrido después de un corte en la edición del clip.

La empresa encargadas, la cual se mantiene en el anonimato, ha realizado numerosos trabajos con la Policía de dicha región, y en su informe indica que han encontrado técnicas de postproducción. Hay incongruencias en la realización y en el cuerpo que se muestra en sí mismo, como la falta de sangre, cita Gawker.

El sonido que Foley hace durante la decapitación –después de que el video se oscurece– también es incompatible con lo que se puede esperar en un momento tan crítico, de acuerdo con los analistas.

“Creo que ha sido puesta en escena”, dijo uno de los expertos al Times. “Mi sensación es que la ejecución pudo haber sucedido después de que se detuvo la cámara”, aseveró.

Esta semana, la familia de James Foley hizo pública una carta que el periodista escribió mientras estaba en cautiverio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rostro digital de la fundación de Gabo

Desde hace un tiempo me preguntaba quiénes estaban detrás de los contenidos digitales de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En el 2000, cuando llegué a la casona de la calle San Juan de Dios, en el centro histórico de Cartagena de Indias, tenía una libreta de notas, varios lapiceros y los libros de […]

12-01-10

Este medio ha logrado mantenerse y crecer gracias a lo suscriptores de su contenido premium

Un caso de éxito. Digiday revela en este artículo que Politico Pro, el servicio premium de Politico que fue lanzado en 2010, tiene un equipo de 200 profesionales que genera la mitad de los ingresos anuales de este medio.

20-07-17

¿Por qué la NBC invirtió US$500 millones durante la salida a bolsa de Snapchat?

NBCUniversal, unidad de Comcast y padre de la CNBC, invirtió US$500 millones en Snap durante su salida a bolsa. ¿La razón? Lee la nota.

03-03-17

COMENTARIOS