Claves

Forenses opinan que video de decapitación de James Foley fue una ‘puesta en escena’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2014

El lamentable video del asesinato de James Foley a manos del Estado Islámico fue nuevamente analizado. Un grupo de forenses encargados por el Times del Reino Unido no niegan que el periodista haya sido decapitado, pero creen que su muerte pudo haber ocurrido después de un corte en la edición del clip.

La empresa encargadas, la cual se mantiene en el anonimato, ha realizado numerosos trabajos con la Policía de dicha región, y en su informe indica que han encontrado técnicas de postproducción. Hay incongruencias en la realización y en el cuerpo que se muestra en sí mismo, como la falta de sangre, cita Gawker.

El sonido que Foley hace durante la decapitación –después de que el video se oscurece– también es incompatible con lo que se puede esperar en un momento tan crítico, de acuerdo con los analistas.

“Creo que ha sido puesta en escena”, dijo uno de los expertos al Times. “Mi sensación es que la ejecución pudo haber sucedido después de que se detuvo la cámara”, aseveró.

Esta semana, la familia de James Foley hizo pública una carta que el periodista escribió mientras estaba en cautiverio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo retrata el antes y después de Nepal

Nepal vivió el horror tras el terremoto de esta semana. Y el fotógrafo independiente Gavin Gough compartió en Petapixel una colección de imágenes sobre el antes y después de Bhaktapur, una ciudad hermosa y antigua en el valle de Katmandú.

01-05-15

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

3 claves para que aparezcas en Google Noticias

Google News Lab publicó un video con los detalles que debes tomar en cuenta para que tu medio de comunicación aparezca en Google Noticias. Lo primero es revisar las políticas técnicas y de calidad del contenido que difundes.

19-06-15

COMENTARIOS