Claves

Forenses opinan que video de decapitación de James Foley fue una ‘puesta en escena’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2014

El lamentable video del asesinato de James Foley a manos del Estado Islámico fue nuevamente analizado. Un grupo de forenses encargados por el Times del Reino Unido no niegan que el periodista haya sido decapitado, pero creen que su muerte pudo haber ocurrido después de un corte en la edición del clip.

La empresa encargadas, la cual se mantiene en el anonimato, ha realizado numerosos trabajos con la Policía de dicha región, y en su informe indica que han encontrado técnicas de postproducción. Hay incongruencias en la realización y en el cuerpo que se muestra en sí mismo, como la falta de sangre, cita Gawker.

El sonido que Foley hace durante la decapitación –después de que el video se oscurece– también es incompatible con lo que se puede esperar en un momento tan crítico, de acuerdo con los analistas.

“Creo que ha sido puesta en escena”, dijo uno de los expertos al Times. “Mi sensación es que la ejecución pudo haber sucedido después de que se detuvo la cámara”, aseveró.

Esta semana, la familia de James Foley hizo pública una carta que el periodista escribió mientras estaba en cautiverio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido de calidad: La mejor forma de competir es hacer buen periodismo

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apuesta por el contenido exclusivo. Así lo aseguró el director de Contenidos de Atresmedia Digital y directivo de la APM Francisco Sierra, quien sostuvo que “la mejor forma de competir es hacer un contenido de calidad, que permita diferenciarte y que tus usuarios se hagan fieles”.

15-10-15

20 #FAILS generados por los Community Manager

Con ayuda de algunos lectores del blog y de las oportunas capturas de PerúFail hemos elaborado una lista de 20 #FAILS generados por los Community Manager a lo largo de 2011

14-12-11

Al Jazeera elabora documental web sobre conflicto sirio #iRefugee

Al Jazeera se encuentra produciendo un nuevo documental web con el propósito de conmemorar el cuarto aniversario del conflicto en Siria. El material tendrá características interactivas para analizar las cifras sobre el hecho.

27-02-15

COMENTARIOS