Claves

Forenses opinan que video de decapitación de James Foley fue una ‘puesta en escena’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2014

El lamentable video del asesinato de James Foley a manos del Estado Islámico fue nuevamente analizado. Un grupo de forenses encargados por el Times del Reino Unido no niegan que el periodista haya sido decapitado, pero creen que su muerte pudo haber ocurrido después de un corte en la edición del clip.

La empresa encargadas, la cual se mantiene en el anonimato, ha realizado numerosos trabajos con la Policía de dicha región, y en su informe indica que han encontrado técnicas de postproducción. Hay incongruencias en la realización y en el cuerpo que se muestra en sí mismo, como la falta de sangre, cita Gawker.

El sonido que Foley hace durante la decapitación –después de que el video se oscurece– también es incompatible con lo que se puede esperar en un momento tan crítico, de acuerdo con los analistas.

“Creo que ha sido puesta en escena”, dijo uno de los expertos al Times. “Mi sensación es que la ejecución pudo haber sucedido después de que se detuvo la cámara”, aseveró.

Esta semana, la familia de James Foley hizo pública una carta que el periodista escribió mientras estaba en cautiverio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba la analítica en los tuits

Twitter va más allá en la presentación de los tuits y ahora busca que los mensajes tengan espacio para ofrecer datos claves sobre su aceptación en la línea de tiempo.

26-11-14

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

COMENTARIOS