Claves

Forenses opinan que video de decapitación de James Foley fue una ‘puesta en escena’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2014

El lamentable video del asesinato de James Foley a manos del Estado Islámico fue nuevamente analizado. Un grupo de forenses encargados por el Times del Reino Unido no niegan que el periodista haya sido decapitado, pero creen que su muerte pudo haber ocurrido después de un corte en la edición del clip.

La empresa encargadas, la cual se mantiene en el anonimato, ha realizado numerosos trabajos con la Policía de dicha región, y en su informe indica que han encontrado técnicas de postproducción. Hay incongruencias en la realización y en el cuerpo que se muestra en sí mismo, como la falta de sangre, cita Gawker.

El sonido que Foley hace durante la decapitación –después de que el video se oscurece– también es incompatible con lo que se puede esperar en un momento tan crítico, de acuerdo con los analistas.

“Creo que ha sido puesta en escena”, dijo uno de los expertos al Times. “Mi sensación es que la ejecución pudo haber sucedido después de que se detuvo la cámara”, aseveró.

Esta semana, la familia de James Foley hizo pública una carta que el periodista escribió mientras estaba en cautiverio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

28-10-14

38 jefes de Estado o grupos que "siembran terror" entre los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) identificó a los jefes de Estado y grupos rebeldes de 38 países que “siembran terror” entre los periodistas.

03-05-11

Google aumenta productividad de su comunidad

Google quiere aumentar la productividad de los usuarios en el navegador con una nueva modalidad de visualización de la información en dos de tres herramientas: Docs, Sheets y Slides.

28-06-14

COMENTARIOS