Noticias

Lee la última carta de James Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de agosto del 2014

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo observar a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

Esto ha generado olas de críticas al gobierno de los Estados Unidos, al que se acusa de haber actuado tardíamente para impedir el lamentable desenlace, y también muestras de solidaridad con la familia de la víctima.

Luego de haberse pronunciado sobre la muerte de su hijo, los padres del periodista decidieron hacer pública la última carta que James Foley envió a su círculo más cercano, en donde describe su vida en cautiverio junto a los otros detenidos.

En la emotiva misiva recordó momentos vividos junto a sus familiares, cómo jugaba junto a sus hermanos y lo orgulloso que estaba de su hermana. También mencionó a su abuela, a quien le aconsejó tomar sus medicinas, dar paseos y seguir bailando. “Mantente fuerte porque voy a necesitar tu ayuda para recuperar mi vida”, le pidió.

En el texto describió además cómo entre los prisioneros estaban tratando de sobrellevar los momentos difíciles uniéndose en juegos de estrategias y haciendo debates. “Estamos muy agradecidos cuando alguien se libera, pero por supuesto, anhelamos nuestra propia libertad”, señaló optimista.

Lee la carta completa aquí:

Conoce más sobre la muerte de James Foley y su trabajo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre capturado en Libia fingió ser periodista para recibir apoyo

Matthew VanDyke, quien fue capturado en Libia el 13 de marzo pasado por el régimen de Muamar Gadafi cuando se encontraba con otros rebeldes, mintió al decir que trabajaba como reportero en dicho país para que organizaciones de apoyo a periodistas presionaran a Trípoli para que sea liberado.

19-11-11

Reportero publicó 1,200 tweets de la crisis en Libia

Andy Carvin, reportero de NPR y considerado un experto enTwitter, publicó este fin de semana la cantidad de 1.201 tweets, de acuerdo con Twittercounter.com.

22-08-11

Reportera italiana relató así terremoto

No todos los periodistas se mantienen serenos ante un movimiento sísmico. La periodista Carlotta Macerollo, de la cadena RaiNews, relató en directo una de las múltiples réplicas del terremoto de magnitud 6.0 en la escala Richter.

24-08-16

COMENTARIOS