Noticias

Lee la última carta de James Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de agosto del 2014

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo observar a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

Esto ha generado olas de críticas al gobierno de los Estados Unidos, al que se acusa de haber actuado tardíamente para impedir el lamentable desenlace, y también muestras de solidaridad con la familia de la víctima.

Luego de haberse pronunciado sobre la muerte de su hijo, los padres del periodista decidieron hacer pública la última carta que James Foley envió a su círculo más cercano, en donde describe su vida en cautiverio junto a los otros detenidos.

En la emotiva misiva recordó momentos vividos junto a sus familiares, cómo jugaba junto a sus hermanos y lo orgulloso que estaba de su hermana. También mencionó a su abuela, a quien le aconsejó tomar sus medicinas, dar paseos y seguir bailando. “Mantente fuerte porque voy a necesitar tu ayuda para recuperar mi vida”, le pidió.

En el texto describió además cómo entre los prisioneros estaban tratando de sobrellevar los momentos difíciles uniéndose en juegos de estrategias y haciendo debates. “Estamos muy agradecidos cuando alguien se libera, pero por supuesto, anhelamos nuestra propia libertad”, señaló optimista.

Lee la carta completa aquí:

Conoce más sobre la muerte de James Foley y su trabajo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una visualización de tu CV

En wwwhatsnew.com nos encontramos con una interesante herramienta. Se trata de Re.vu, la cual nos permite generar nuestra URL personalizada de nuestro CV de manera interactiva en función a los datos de LinkedIn.

17-10-11

Afganistán: Periodista muere junto a su familia

Afganistán continúa siendo unas de las regiones más violentas del mundo. Los atentados registrados constantemente dejan un alto número de víctimas, entre las cuales suelen encontrarse varios hombres de prensa que trabajan informando en el país.

21-03-14

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

COMENTARIOS