Noticias

Lee la última carta de James Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de agosto del 2014

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo observar a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

Esto ha generado olas de críticas al gobierno de los Estados Unidos, al que se acusa de haber actuado tardíamente para impedir el lamentable desenlace, y también muestras de solidaridad con la familia de la víctima.

Luego de haberse pronunciado sobre la muerte de su hijo, los padres del periodista decidieron hacer pública la última carta que James Foley envió a su círculo más cercano, en donde describe su vida en cautiverio junto a los otros detenidos.

En la emotiva misiva recordó momentos vividos junto a sus familiares, cómo jugaba junto a sus hermanos y lo orgulloso que estaba de su hermana. También mencionó a su abuela, a quien le aconsejó tomar sus medicinas, dar paseos y seguir bailando. “Mantente fuerte porque voy a necesitar tu ayuda para recuperar mi vida”, le pidió.

En el texto describió además cómo entre los prisioneros estaban tratando de sobrellevar los momentos difíciles uniéndose en juegos de estrategias y haciendo debates. “Estamos muy agradecidos cuando alguien se libera, pero por supuesto, anhelamos nuestra propia libertad”, señaló optimista.

Lee la carta completa aquí:

Conoce más sobre la muerte de James Foley y su trabajo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo busca lo ‘hermoso’ en medio de desastres naturales

John Wark, un fotógrafo freelance estadounidense, pasó el final de su verano documentando con su cámara los desastres que dejaron los desbordes de los ríos y los incendios forestales en el estado de Colorado. Él no dudó en subir a su avioneta para capturar las mejores imágenes mientras manejaba el aeroplano.

26-09-13

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

13-11-12

CNN Latino cierra debido a poca audiencia

Mediante un comunicado, la cadena CNN ha anunciado que cerrará el canal dirigido al público hispano en los Estados Unidos.

05-02-14

COMENTARIOS