Noticias

20 periodistas han muerto en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) y el Palestinian Journalists Syndicate (PJS), siguen reportando la muerte de colegas en Gaza.

El pasado 5 de agosto, el PJS se manifestó frente a las oficinas de Naciones Unidas en la ciudad de Ramallah para exigir el fin de los ataques de las fuerzas israelíes contra medios de comunicación en esa zona.

En esa manifestación, detalla la FESP,  se exhibieron 13 féretros, cada uno con los respectivos nombres de los periodistas asesinados. Jim Boumelha, presidente de la FIP, manifestó su “solidaridad y apoyo a nuestros colegas de la PJS y a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Gaza”.

Al 31 de julio, la cifra de la IFJ y el PJS era de 9 colegas muertos.


Más fallecidos:

  • Hamada Khaled Maqqat, 24, director de SAJA, noticioso on-line, asesinado en su casa de la calle Nafaq por un bombardeo israelí.
  • Izzar Dheir, de Freedom Media Network, asesinado junto con seis miembros de su familia cuándo una bomba cayó en su casa.
  • Mohammed Aldeiri, fotorreportero de Palestinian Media Network, fue asesinado mientras informaba sobre el bombardeo del mercado de Shjayah. Su cuerpo pudo ser recuperado el 2 de agosto.
  • Adballah Fahjan, fotógrafo deportivo de Alaqsa website y MBC TV, asesinado mientras tomaba fotos de desplazamiento de civiles en Jneineh.
  • Shadi Ayyad, freelance, asesinado durante un bombardeo israelí junto a su casa en Zaytoon. Su padre también murió en el ataque.

De acuerdo con una última lista del International Middle East Media Center, presentada hoy, el número de colegas que han perecido aumentó. Agregamos los nombres de los reporteros:

-Hamid Abdullah Shehab, de “Media 24” .
-Bahauddin Gharib, periodista de la Palestine TV.
-Abdullah Vhjan, periodista deportivo
-El periodista Ali Abu Afesh, del Doha Center for Media.
-El periodista italiano Simone Camille, de Associated Press.

Abdullah fadel Murtaja.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gran error de CNN y NBC: Entrevistar a niños tras masacre en escuela de EE.UU.

Medios de comunicación como CNN y NBC fueron muy criticados el último viernes por entrevistar a los pequeños alumnos de la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, en la que murieron al menos 27 personas luego de que un joven de 20 años ingresara al centro educativo y disparara contra ellas.

15-12-12

6 consejos para contar historias en Vine

Te ofrecemos unas claves para que generes impacto con videos de 6 segundos.

02-06-14

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

COMENTARIOS