Noticias

Brasil: Río de Janeiro tendrá su propio dominio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

¿Una ciudad puede tener su propio dominio? Sí, y veremos un  ejemplo con Río de Janeiro. El alcalde Eduardo Paes anunció que la web tendrá el dominio “.rio”.

Esta característica estará disponible para sus habitantes y las empresas con sede oficial en el municipio, de acuerdo con las normas de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), institución que coordina la concesión mundial de dominios de internet.

Se espera que se puedan empezar a crear páginas con este registro en enero de 2015, fecha en la que se celebra el 450 aniversario de la ciudad.

Esta estrategia está diseñada para que la comunidad aproveche la marca de la ciudad. En opinión de Paes, “tiene un potencial enorme”. Además, se busca que los ciudadanos se sientan más orgullosos de vivir en Río.

Los blogueros interesados en utilizar “.rio”, tendrán hasta el próximo 29 de diciembre para registrarse en la página “Meu Domínio.Rio“. El valor del dominio será de cerca de US$30.

Vía Globo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la evolución del diseño web de las principales empresas tecnológicas

Para no pocos, la mejor manera de perder el tiempo en internet y sentir que no es en vano es revisando las numerosas listas de BuzzFeed, o sus videos sobre comida.

23-10-16

Estas son las nuevas herramientas de Snapchat para enfrentar a la competencia

Snapchat quiere seguir siendo el rey de la mensajería efímera. Por eso presentó nuevas herramientas creativas en una nueva ubicación para que sean fácilmente accesibles.

10-05-17

Google adquiere firma de marketing de contenido audiovisual

De acuerdo con la organización de búsquedas, el departamento de YouTube adquirió Directr, una startup destinada a ayudar a las pequeñas empresas a crear videos promocionales.

06-08-14

COMENTARIOS