Noticias

Brasil: Río de Janeiro tendrá su propio dominio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

¿Una ciudad puede tener su propio dominio? Sí, y veremos un  ejemplo con Río de Janeiro. El alcalde Eduardo Paes anunció que la web tendrá el dominio “.rio”.

Esta característica estará disponible para sus habitantes y las empresas con sede oficial en el municipio, de acuerdo con las normas de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), institución que coordina la concesión mundial de dominios de internet.

Se espera que se puedan empezar a crear páginas con este registro en enero de 2015, fecha en la que se celebra el 450 aniversario de la ciudad.

Esta estrategia está diseñada para que la comunidad aproveche la marca de la ciudad. En opinión de Paes, “tiene un potencial enorme”. Además, se busca que los ciudadanos se sientan más orgullosos de vivir en Río.

Los blogueros interesados en utilizar “.rio”, tendrán hasta el próximo 29 de diciembre para registrarse en la página “Meu Domínio.Rio“. El valor del dominio será de cerca de US$30.

Vía Globo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué te debe interesar una app de chat al azar?

Chance es una aplicación de la incubadora digital Archimedes Labs, que fue desarrollada con el propósito de ofrecer un nuevo servicio de mensajería móvil. Esta iniciativa conecta a las personas con otras al azar.

05-01-14

Citymaps quiere derrocar a Google como el mejor servicio de mapas

Citymaps es un servicio que quiere competir con la base de datos que manejan los mapas de Google, Apple o Nokia. Para el equipo de desarrolladores esto es posible, aunque un poco “loco”, pues se plantea ser una plataforma de gran alcance enfocándose primero en todas las ciudades de EE.UU.

25-07-13

Perú: Nace un medio digital que promete contar historias con rigor y buen humor

Espacio 360 es un medio peruano que nació a principios de marzo pasado en Facebook, pero planea salir pronto a la web como una plataforma “moderna, fresca, punzante y entretenida”, para los usuarios, además del móvil.

01-07-13

COMENTARIOS