Noticias

Brasil: Río de Janeiro tendrá su propio dominio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2014

¿Una ciudad puede tener su propio dominio? Sí, y veremos un  ejemplo con Río de Janeiro. El alcalde Eduardo Paes anunció que la web tendrá el dominio “.rio”.

Esta característica estará disponible para sus habitantes y las empresas con sede oficial en el municipio, de acuerdo con las normas de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), institución que coordina la concesión mundial de dominios de internet.

Se espera que se puedan empezar a crear páginas con este registro en enero de 2015, fecha en la que se celebra el 450 aniversario de la ciudad.

Esta estrategia está diseñada para que la comunidad aproveche la marca de la ciudad. En opinión de Paes, “tiene un potencial enorme”. Además, se busca que los ciudadanos se sientan más orgullosos de vivir en Río.

Los blogueros interesados en utilizar “.rio”, tendrán hasta el próximo 29 de diciembre para registrarse en la página “Meu Domínio.Rio“. El valor del dominio será de cerca de US$30.

Vía Globo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas de análisis estadístico para Instagram

Los usuarios también pueden interactuar con la marca a través de Instagram, por ello es necesario analizar el grado de participación de esa comunidad. Hay una gran variedad de herramientas que pueden ayudarnos a tener un panorama completo de la situación que enfrenta la empresa en esta red social móvil para mejorar el impacto del contenido y […]

13-01-13

5 métricas de Prezi que debes conocer

Prezi compartió en su blog las analíticas de comunicación personal obtenidas por Noah Zandan, cofundador y CEO de Quantified Impressions. Zandan y su equipo analizan presentaciones y ofrecen sugerencias sobre cómo ser más efectivo para cautivar al público.

11-04-14

Jeff Jarvis a los emprendedores periodísticos: equivóquense, seguido y rápido

El renombrado estratega Jeff Jarvis sostuvo en su presentación del evento de WAN-IFRA, en México, que los emprendedores no deben temer en equivocarse.

24-10-15

COMENTARIOS