Noticias

Brasil: Río de Janeiro tendrá su propio dominio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2014

¿Una ciudad puede tener su propio dominio? Sí, y veremos un  ejemplo con Río de Janeiro. El alcalde Eduardo Paes anunció que la web tendrá el dominio “.rio”.

Esta característica estará disponible para sus habitantes y las empresas con sede oficial en el municipio, de acuerdo con las normas de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), institución que coordina la concesión mundial de dominios de internet.

Se espera que se puedan empezar a crear páginas con este registro en enero de 2015, fecha en la que se celebra el 450 aniversario de la ciudad.

Esta estrategia está diseñada para que la comunidad aproveche la marca de la ciudad. En opinión de Paes, “tiene un potencial enorme”. Además, se busca que los ciudadanos se sientan más orgullosos de vivir en Río.

Los blogueros interesados en utilizar “.rio”, tendrán hasta el próximo 29 de diciembre para registrarse en la página “Meu Domínio.Rio“. El valor del dominio será de cerca de US$30.

Vía Globo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

Museo en China expuso fotos comparando personas morenas con animales

Causó indignación en las redes sociales. Un museo en China presentó una colección fotográfica de personas morenas y animales africanos, uno al lado del otro.

15-10-17

Brasil se queda sin WhatsApp

WhatsApp ya no estará disponible en Brasil y permancerá bloqueado. Así lo indicó un juez local, que acusó a la empresa de desobedecer las ordenanzas que la justicia del país le hizo.

26-02-15

COMENTARIOS