Noticias

Diario pide contraseñas de redes sociales a sus periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2014

The Times en la India ha realizado una inusual petición a sus periodistas. Los reporteros deben compartir las claves de sus perfiles de redes sociales para que la organización de noticias comparta las historias del medio en esas plataformas.

Según Quartz, en el contrato, los periodistas aceptan que esas cuentas de redes sociales sean autorizadas para difundir noticias de The Times, incluso cuando dejan de laborar en la entidad informativa.

Las directrices determinan que los reporteros en redes sociales no deben publicar enlaces de noticias en sus cuentas personales de Twitter y Facebook. Esto se replicaría en otros países, según Quartz.

Además, los periodistas deben tener una cuenta en redes sociales que sea autorizada por la compañía. También pueden convertir sus usuarios personales en corporativos. La empresa tendrá las credenciales para el logueo, y la la libertad de publicar contenido en esas plataformas.

Algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta política luego de que circulara la copia impresa del contrato de trabajo con esas disposiciones que deben ser firmadas inmediatamente. Sin embargo, sus identidades no han sido reveladas, y los usuarios en redes que trabajan en ese medio de comunicación no han publicado mensajes al respecto.

Entre las redes sociales que se están tomando en cuenta están Twitter, Facebook y Google+. Revisa parte del contrato en Quartz (en inglés).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tu presencia en redes sociales en tarjetas de presentación

Stephen Ou creó SocialBusinessCard, una plataforma que puede generar diseños de tarjetas de presentación con el modelo de Facebook, Twitter o LinkedIn, con el propósito de lograr que las personas vinculen fácilmente su actividad online con sus reuniones en la vida real.

13-10-13

Periodistas figuran entre los muertos y heridos del atentado en Somalia

El más aterrador atentado en Somalia ocurrió ayer y ha dejado 260 muertos y más de 300 heridos. Entre las víctimas figuran periodistas, informó Reporteros sin Fronteras.

16-10-17

Millenials que ven promos de Tv en redes sociales se vuelven espectadores

Un estudio de Unruly revela que el 80% de los millenials que ven un clip promocional de algún programa de TV de redes sociales se vuelven espectadores de esos shows.

11-05-15

COMENTARIOS