Noticias

Ecuador: Ordenan el cierre total del diario Hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

Triste desenlace. El Diario Hoy, de Ecuador, entró este martes en liquidación, medida dispuesta por las autoridades, por lo cual dejará de funcionar su formato digital.

Cecilia Velasco–la subdirectora de opinión de ese medio– refirió en un comunicado difundido por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, que un sujeto cercano a la Superintendencia de Compañías empezó “con el proceso de liquidación … lo que, entre otros asuntos complejos y delicados, supondrá la imposibilidad absoluta, por prohibición expresa, de seguir editando el periódico, tanto en formato digital como en la forma impresa de fin de semana”.

El periódico había dejado de circular diariamente en formato impreso a finales de junio, después de 32 años. Al mismo tiempo, el gobierno lo acusaba de mala administración y de acumular  pérdidas por años, mientras que la publicación se defendía argumentando que sus problemas fueron consecuencia de la pérdida de libertades en el país y los ataques a la prensa por parte del gobierno.

La paralización del medio fue confirmada por el editor general, Juan Tibanlombo, en su cuenta de Twitter.

Mañana se tiene previsto un encuentro donde las autoridades informarán sobre cómo se realizará la liquidación de la empresa. En tanto, comienza a crecer la incertidumbre entre los informadores, indica el diario El Comercio. Cabe recordar que el periódico fue fundado el 7 de junio de 1982.

Con información de La República.

Foto: Hamilton López

DATO: Silvana Estacio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

02-10-13

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales (aproximadamente 53,80 euros) “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

27-12-11

Ejecutivo de Uber se disculpa tras amenazar a periodista

Un alto ejecutivo de Uber tuvo que pedir disculpas tras sugerir contratar un equipo de investigadores para revelar datos negativos de los periodistas hostiles a la firma.

18-11-14

COMENTARIOS