Noticias

El País reta a sus lectores con pruebas de conocimiento

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2014

El diario español El País ponen a prueba a los lectores de su página web con consultas de conocimiento sobre diversos temas. Aproximadamente desde julio pasado vienen publicando tests para verificar la información general que conoce la audiencia en la red.

“Los periodistas de EL PAÍS retan a los lectores con preguntas sobre sus áreas informativas”, se indica en la nota.

En la última prueba se pregunta sobre la fecha del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Lo interesante es que, al hacer clic en una opción, se te informará si estás en lo correcto. Luego puedes hacer clic en “Siguiente” para revisar otro cuestionario.

Un ejemplo en Facebook:

También se ha realizado tests sobre las series de televisión, crisis financiera, movimientos soles, yihadismo, fiesta de toros, tenis, y otros.

De igual forma, hay tests sobre la familia real, cine de este año, telecomunicaciones, gente famosa, poesía, Real Madrid, redes sociales y hasta gastronomía.

En la página de Tests, los usuarios pueden responder las encuestas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para jóvenes periodistas: escuchen, escriban en un blog y sean humildes

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital pudimos entrevistar al subdirector de El País, Borja Echevarría, quien dio algunas recomendaciones para los jóvenes periodistas.

23-04-12

Premio Ortega y Gasset: La foto que refleja la distancia entre dos mundos

Las instantánea se ha vuelto viral. Se trata de la fotografía realizada por José Palazón, en la que se ve a dos personas jugando a golf con inmigrantes subidos a la valla de Melilla de fondo.

19-04-15

Periodistas de El País no firman sus notas en protesta por convenio laboral

Los trabajadores de El País de España han decidido no firmar sus noticias desde hoy hasta el próximo jueves como protesta por un convenio laboral que pretende imponer la dirección. Según denuncian, la medida ‘recorta derechos’.

24-06-11

COMENTARIOS