Noticias

El País reta a sus lectores con pruebas de conocimiento

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2014

El diario español El País ponen a prueba a los lectores de su página web con consultas de conocimiento sobre diversos temas. Aproximadamente desde julio pasado vienen publicando tests para verificar la información general que conoce la audiencia en la red.

“Los periodistas de EL PAÍS retan a los lectores con preguntas sobre sus áreas informativas”, se indica en la nota.

En la última prueba se pregunta sobre la fecha del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Lo interesante es que, al hacer clic en una opción, se te informará si estás en lo correcto. Luego puedes hacer clic en “Siguiente” para revisar otro cuestionario.

Un ejemplo en Facebook:

También se ha realizado tests sobre las series de televisión, crisis financiera, movimientos soles, yihadismo, fiesta de toros, tenis, y otros.

De igual forma, hay tests sobre la familia real, cine de este año, telecomunicaciones, gente famosa, poesía, Real Madrid, redes sociales y hasta gastronomía.

En la página de Tests, los usuarios pueden responder las encuestas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres y periodismo

Está por ver en qué se traducen esos cambios en el contenido del diario. Pero, de momento, creo que no exagero al decir que hace mucho que El País no generaba tanta expectativa entre periodistas y lectores.

13-06-18

Trabajadores de El País no llegan a un acuerdo con la empresa

El comité de trabajadores del diario español El País se reunió con representantes de la empresa para discutir el expediente de regulación de empleo (ERE) y minimizar el impacto de este. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

25-10-12

España: 5 minutos de silencio en la redacción de El País

Nuestra solidaridad con los periodistas de El País de España.

31-10-12

COMENTARIOS