Noticias

El País reta a sus lectores con pruebas de conocimiento

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Agosto del 2014

El diario español El País ponen a prueba a los lectores de su página web con consultas de conocimiento sobre diversos temas. Aproximadamente desde julio pasado vienen publicando tests para verificar la información general que conoce la audiencia en la red.

“Los periodistas de EL PAÍS retan a los lectores con preguntas sobre sus áreas informativas”, se indica en la nota.

En la última prueba se pregunta sobre la fecha del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Lo interesante es que, al hacer clic en una opción, se te informará si estás en lo correcto. Luego puedes hacer clic en “Siguiente” para revisar otro cuestionario.

Un ejemplo en Facebook:

También se ha realizado tests sobre las series de televisión, crisis financiera, movimientos soles, yihadismo, fiesta de toros, tenis, y otros.

De igual forma, hay tests sobre la familia real, cine de este año, telecomunicaciones, gente famosa, poesía, Real Madrid, redes sociales y hasta gastronomía.

En la página de Tests, los usuarios pueden responder las encuestas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País recuerda que enfrentó un golpe de Estado en documental

Este lunes se estrena en pantalla grande ‘EL PAÍS con la Constitución’. Se trata de un documental que relata cómo El País de España se enfrentó al golpe de Estado del 23-F. Y también se emitirá el martes 23 a las 22 horas en la web del diario.

22-02-16

Edición de El País fue prohibida en Marruecos por contener caricatura del rey

La edición de papel del diario español El País fue prohibida el viernes cuando ingresaba a Marruecos. El ministerio de comunicación de ese país admitió a Efe que retuvieron los ejemplares por contener una caricatura del rey Mohamed VI.

18-02-12

España: El País despedirá al 30% de su plantilla

Inevitable. El próximo martes, tal como se especuló ayer, el Grupo Prisa va a formalizar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a afectar al diario más vendido en España, el diario El País.

05-10-12

COMENTARIOS