Noticias

Gaza: Periodista hace su #Ice Bucket Challenge con escombros

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

Una causa. Una denuncia. Una protesta. El periodista palestino Ayman Aloul se sumó a la campaña internacional Ice Bucket Challenge desde Gaza. Pero su versión es muy distinta. En lugar de lanzarse agua fría en la cabeza como Mark Zuckerberg, Leo Messi y otras celebridades, lo ha hecho con un cubo lleno de escombros para denunciar la destrucción israelí en la franja.

Ayman Aloul subió el video a su canal de YouTube. En el clip, difundido por medios como la BBC y NBC,  explica que el agua es un bien tan escaso como valioso en Gaza, donde falta agua en las casas y la ausencia de electricidad impide congelarla. “Me gustó la idea, así que decidí pensar cómo hacer algo desde Palestina. Busqué agua pero es muy difícil, muy difícil encontrar agua aquí, además de que su uso es tan importante como para desperdiciarla echándola sobre nuestras cabezas”, cuenta Aloul frente a un edificio desplomado por las bombas.

“Y cuando miré cómo hacer la versión palestina, vi que lo que más había era escombros, así que decidí utilizarlos”, cuenta e invita a las personas a “inventarse su propio reto para ayudar al pueblo palestino y a demostrar su solidaridad”.

El periodista de 42 años discutió la idea con sus amigos. Algunos sugirieron que utilice un cubo de sangre o metralla. Así lo declaró a la NBC en una entrevista.

El video con la etiqueta #remainsbucket  tiene más de 130 mil vistas y, según The Washington Post, la idea ha llamado la atención de decenas de usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden investigar asesinatos de periodistas en Gaza

“El papel del CPJ es asegurar que los asesinatos de periodistas sean investigados plena y adecuadamente”, informa la organización, tras anunciar que trabajará con grupos locales e internacionales, y para fomentar cambios en las políticas para reducir la probabilidad de más ataques a los informadores.

29-08-14

9 periodistas han muerto en Gaza

El primer fallecido fue el reportero gráfico Khaled Hamad, de 25 años. Hamad trabajaba para la compañía Continue TV, y falleció tras ser tiroteado cuando cubría las operaciones del Ejército en el barrio de Shajaia, ubicado en Ciudad de Gaza.

31-07-14

Periodistas extranjeros abandonan Gaza por falta de electricidad

Hasta el momento, fuentes palestinas han confirmado la muerte de al menos 1230 palestinos. El 70% de ellos son civiles, dice la ONU y 200 de los asesinados son niños.

30-07-14

COMENTARIOS