Noticias

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2014

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

Hasta el momento las autoridades han capturado a dos sujetos que serían los presuntos responsables del crimen. Se trata de Carlos Javier Martínez Ponce (28) y Marcelino Edilberto Soto Martínez (22), quienes al momento de ser detenidos portaban armas de forma ilegal.

Foto: La Prensa de Honduras

 

De acuerdo con La Prensa de Honduras, los implicados ya tenían orden de captura y estaban siendo buscados por la policía, gracias a que fueron identificados en retratos hablados que se lograron elaborar con la ayuda de testigos.

La policía señaló que estos colaboradores están siendo protegidos debido a que los criminales supuestamente son miembros de una peligrosa banda que podría tomar represalias.

Se espera que las investigaciones continúen y que no se reporte nuevamente un caso de impunidad, algo que es bastante frecuente en Honduras, en donde más del 90% de los crímenes contra periodistas no tienen responsables.

Revisa las preocupantes cifras de periodistas asesinados en el país aquí.

Vía: La Prensa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

16-06-14

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

29-01-14

Colombia: Periodista denuncia en Twitter acoso sexual en TransMilenio

La periodista afirmó que se sintió “abandonada por las autoridades”

11-07-14

COMENTARIOS