Noticias

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2014

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

Hasta el momento las autoridades han capturado a dos sujetos que serían los presuntos responsables del crimen. Se trata de Carlos Javier Martínez Ponce (28) y Marcelino Edilberto Soto Martínez (22), quienes al momento de ser detenidos portaban armas de forma ilegal.

Foto: La Prensa de Honduras

 

De acuerdo con La Prensa de Honduras, los implicados ya tenían orden de captura y estaban siendo buscados por la policía, gracias a que fueron identificados en retratos hablados que se lograron elaborar con la ayuda de testigos.

La policía señaló que estos colaboradores están siendo protegidos debido a que los criminales supuestamente son miembros de una peligrosa banda que podría tomar represalias.

Se espera que las investigaciones continúen y que no se reporte nuevamente un caso de impunidad, algo que es bastante frecuente en Honduras, en donde más del 90% de los crímenes contra periodistas no tienen responsables.

Revisa las preocupantes cifras de periodistas asesinados en el país aquí.

Vía: La Prensa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app ideal para los reporteros móviles

iGrab es una herramienta que permite crear presentaciones de diapositivas y paquetes multimedia, mezclando fotos, videos, audio y texto. Suena perfecto porque incluso es gratuito, aunque los clips tienen una pequeña marca de agua.

16-09-15

La doble moral de la prensa

Los medios investigan casos sobre redes de prostitución y, al mismo tiempo, aceptan publicidad de dudosa credibilidad.

15-04-11

Presidenta de Argentina pide crear ley de ética pública para periodistas

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner pidió hoy la creación de una “ley de ética pública para periodistas” durante un evento organizado por el YPF, una petrolera de ese país.

09-08-12

COMENTARIOS