Noticias

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Agosto del 2014

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

Hasta el momento las autoridades han capturado a dos sujetos que serían los presuntos responsables del crimen. Se trata de Carlos Javier Martínez Ponce (28) y Marcelino Edilberto Soto Martínez (22), quienes al momento de ser detenidos portaban armas de forma ilegal.

Foto: La Prensa de Honduras

 

De acuerdo con La Prensa de Honduras, los implicados ya tenían orden de captura y estaban siendo buscados por la policía, gracias a que fueron identificados en retratos hablados que se lograron elaborar con la ayuda de testigos.

La policía señaló que estos colaboradores están siendo protegidos debido a que los criminales supuestamente son miembros de una peligrosa banda que podría tomar represalias.

Se espera que las investigaciones continúen y que no se reporte nuevamente un caso de impunidad, algo que es bastante frecuente en Honduras, en donde más del 90% de los crímenes contra periodistas no tienen responsables.

Revisa las preocupantes cifras de periodistas asesinados en el país aquí.

Vía: La Prensa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

15-10-15

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit’, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

26-05-14

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

COMENTARIOS