Noticias

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Agosto del 2014

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

Hasta el momento las autoridades han capturado a dos sujetos que serían los presuntos responsables del crimen. Se trata de Carlos Javier Martínez Ponce (28) y Marcelino Edilberto Soto Martínez (22), quienes al momento de ser detenidos portaban armas de forma ilegal.

Foto: La Prensa de Honduras

 

De acuerdo con La Prensa de Honduras, los implicados ya tenían orden de captura y estaban siendo buscados por la policía, gracias a que fueron identificados en retratos hablados que se lograron elaborar con la ayuda de testigos.

La policía señaló que estos colaboradores están siendo protegidos debido a que los criminales supuestamente son miembros de una peligrosa banda que podría tomar represalias.

Se espera que las investigaciones continúen y que no se reporte nuevamente un caso de impunidad, algo que es bastante frecuente en Honduras, en donde más del 90% de los crímenes contra periodistas no tienen responsables.

Revisa las preocupantes cifras de periodistas asesinados en el país aquí.

Vía: La Prensa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los desafíos de las mujeres periodistas en países musulmanes

La periodista iraní Yeganeh Rezaian elaboró un artículo para el Shorenstein Center de Harvard en donde cuenta las dificultades que enfrentan las mujeres periodistas mientras trabajan en los países musulmanes.

21-06-17

Periodista español figura en la “lista negra” del gobierno de Azerbaiyán

El gobierno de Azerbaiyán sumó al periodista Ricardo Marquina Montañana, integrante de la Red Global de Periodistas de Infobae, a su “lista negra” de quienes han ingresado al territorio de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj para reportar desde ese enclave en disputa, entre Armenia y Azerbiyán. Así lo informa Infobae.

14-07-16

"Un periodista que no lee, está muerto"

La conocida periodista peruana Milagros Leiva concedió una entrevista al blog de Álvaro Reyes, alumno de periodismo en la UARM

11-04-11

COMENTARIOS