Herramientas

Hyperlapse, la nueva app de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

Los creadores de Instagram presentaron una nueva app para compartir hermosos videos del tipo time-lapse de manera muy sencilla. Se trata de Hyperlapse.

En el blog oficial explican que se ha diseñado Hyperlapse de la manera más simple. No se necesita una cuenta para crear un hyperlapse. Solo se abre directamente la cámara. Lo que sigue es pulsar una vez para iniciar la grabación y pulsar de nuevo para detener. Se puede elegir una velocidad de reproducción entre 1x-12x y tocar la marca de verificación verde para guardarlo en el rollo de la cámara.

Es posible compartir el video en Instagram desde allí.  Así es como vamos a conseguir videos del tipo time-lapse sin necesidad de un editor profesional.

También mejora los videos calculando el recorrido que hace la cámara, calculando de manera geométrica la escena y juntando las partes para crear este efecto suave y evitar el “movimiento” original del video.


Hyperlapse de Instagram ya está disponible para dispositivos iOS en la App Store de Apple. Pronto llegará a la Play Store.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Conoce el proyecto que nació en Instagram para documentar el terremoto

Los gráficos deben conocer The Nepal Photo Project, un proyecto fotográfico creado por Sumit Dayal hace poco más de un año en Instagram, después de que ocurriera un terremoto devastador para Nepal.

26-04-16

¿Los medios que “embellecen” sus fotos con Instagram faltan a la ética?

La moda de las aplicaciones que ofrecen filtros para las fotos ha llegado a la prensa, como hemos informado en nuestro blog Periodismo Móvil.

24-02-12

Millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Los millennials prefieren Facebook, Youtube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos en EE.UU. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

23-08-15

COMENTARIOS