Noticias

Israel destruye el edificio donde estaba la oficina de la Agencia Efe

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

Aviones de combate israelíes han reducido hoy a escombros el edificio de 13 plantas en el centro de Gaza en el que estaba situada la oficina del corresponsal de la Agencia Efe en la Franja, Saud Abu Ramadán. En el ataque, que tuvo lugar de madrugada, resultaron heridas una decena de personas, según el portavoz del ministerio palestino de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra.

“Mi oficina está en la octava planta y la estructura, de gran altura con trece pisos, ha quedado completamente destruida”, dijo el periodista Ramadán, citado por EFE.

La oficina del corresponsal de Efe en Gaza ya había sido bombardeada directamente por la artillería israelí a finales del pasado mes de julio. Según el relato de los testigos, la aviación israelí disparó hoy primero varios proyectiles de aviso y poco después cuatro bombas de gran potencia que hicieron que la torre, una de las más altas de la ciudad de Gaza se desplomara. “Mientras estábamos evacuando a la gente del edificio, cayeron cuatro potentes bombas. Yo mismo sufrí heridas que fueron tratadas en el hospital”, afirmó uno de los médicos en declaraciones a la televisión local. El inmueble alojaba, además, consultas de salud dental, oficinas de abogados, productoras audiovisuales y de prensa que desaparecieron bajo las bombas.

ATAQUE EN JULIO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo es cubrir Gaza? La experiencia del reportero de Vice

Mientras muchos periodistas ponen sus vidas en peligro para informar sobre el conflicto, Israel se lava las manos y se exime de culpas.

24-07-14

Agencia EFE perderá este año 4,8 millones de euros

Por la crisis en los medios de comunicación en España y la reducción de los ingresos procedentes del estado, la agencia EFE prevé registrar este año un resultado neto negativo de 4,8 millones de euros, el doble que en 2010 (2,3 millones).

22-12-11

#EFEPagaLaFoto: Fotógrafo acusa a EFE de utilizar sin permiso una de sus fotos

De acuerdo con el sitio web, la fotografía se descargó de Twitter y se envió a la agencia para que fuera comparada con el material propio, pero en lugar de usar la imagen como referencia se incluyó el trabajo de Madroñal en el servicio gráfico.

21-01-14

COMENTARIOS