Claves

La apuesta de un medio por los metadatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

 

Más inversión digital hará la diferencia. De acuerdo con el CEO de Tribune Media, Peter Liguori, la compañía ha decidido centrar toda su estrategia de inversión digital en la explotación de su negocio de metadatos a nivel mundial.

Esta información ayudará, en opinión del ejecutivo, a impulsar la evolución de las experiencias de la televisión y de la música. Para revitalizar este campo se está empleando a un nuevo líder de operaciones digitales. Se trata de John Batter, especialista en servicios streaming de video.

La organización aprovechará sus otras propiedades digitales, de acuerdo con las fuentes de ReCode.

A principios de este mes, Tribune dejó el negocio de los diarios, y de periódicos como Los Angeles Times y el Chicago Tribune. Ahora se está concentrando sus apuestas en la TV abierta.

Tribune Media es una de las mayores empresas de radiodifusión televisiva, con 42 estaciones en todo Estados Unidos.

Vía ReCode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Financial Times en un periodista de datos

La convocatoria acabó, pero siempre es interesante conocer lo que otros medios buscan en su fuerza laboral. En el Financial Times se buscó por un tiempo a un periodista de datos para cubrir un puesto en un ranking sobre negocios educativos.

17-12-16

Un breve decálogo sobre periodismo de investigación

Miguel Ángel Bastenier es un veterano periodista, articulista y profesor de la Escuela de El País, además de maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

20-12-13

Encuentra hashtags relevantes en un solo clic

Hashtagify.me es una herramienta bastante entretenida que puedes usar para encontrar etiquetas relevantes sobre el tema que desees. La plataforma está en beta y es gratuita, por lo cual podrás rastrear varios datos rápidamente.

15-08-13

COMENTARIOS