Claves

Periodistas decidieron dejar de tuitear en vivo durante funeral en Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2014

Para muchos medios de comunicación, la cobertura en Ferguson acabó ayer luego del funeral del joven afroamericano Michael Brown, quien fue asesinado por un agente policial en un confuso incidente.

En el lugar, algunos periodistas que tuiteaban en vivo sobre las novedades del caso informaron que dejarían de hacerlo por respeto a la familia de la víctima.

Por ejemplo, Don Lemon de CNN dijo que se tomaría un descanso por respeto a los padres del fallecido muchacho. “No escojo una posición, solo soy humano”, manifestó.

En tanto, Wesley Lowery del diario The Washington Post anunció en su cuenta de Twitter que no realizaría la cobertura a través de la red social:

Elisa Crouch de St Louis Post-Dispatch coincidió con sus colegas luego de enviar algunos mensajes. En uno informó sobre los asistentes al funeral, y luego manifestó que dejaría de publicar tuits:

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información

La muerte de un joven afroamericano en un confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

18-08-14

Periodista que cubrió Ferguson irá a juicio

Una videoreportera fue arrestada mientras cubría los disturbios en Ferguson, en Missouri, después de que Michael Brown fue baleado fatalmente el año pasado.

25-03-15

Critican a NYT por decir que joven asesinado “no era un ángel”

La cobertura de Ferguson sigue generando polémica. Un artículo con el perfil de Michael Brown, un joven afroamericano asesinado en circunstancias extrañas, obtuvo críticas por parte de la audiencia, tal como confirma la columna de la editora del público Margaret Sullivan.

26-08-14

COMENTARIOS