Herramientas

Pinterest presenta nueva herramienta de análisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2014

La tendencia de las redes es el desarrollo de aplicaciones de análisis. Pinterest es una de las herramientas que se están encargando de ofrecer a sus comunidades más data para que puedan aprovechar sus funciones con más efectividad.

El servicio de tablones digitales anunció hoy una nueva función de análisis que estará disponible para las empresas de todo el mundo. Con este recurso, las empresas pueden ver información detallada sobre el número de usuarios que se involucran con sus pines, así como información sobre el número de usuarios por país, sus intereses, entre otros indicadores.

“Estamos muy entusiasmados con esto porque es realmente nuestro primer lanzamiento global de una herramienta de trabajo”, asegura Jason Costa, director de producto de Pinterest, en una entrevista con Mashable.

El público objetivo aquí es la pequeña y mediana empresa. “Al final del día, lo que esperamos es que estas empresas sean capaces de obtener conocimientos a partir de la herramienta, informar sus estrategias de marketing y en última instancia, ayudar a que los usuarios tengan una mejor experiencia mediante la optimización de los contenidos”, agregó el ejecutivo.

Costa sugiere que la publicidad no es el incentivo principal de esta propuesta. “Es una herramienta gratuita que sirve realmente para informar a las compañías sobre cómo su estrategia orgánica está trabajando en el servicio”, dice el directivo.

Tienes que tener la versión empresarial del servicio. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine prohíbe contenido sexual explícito

Vine dio a conocer su actualización para las condiciones de uso del servicio con la inclusión de la prohibición de contenido sexual explícito. De acuerdo con la app de Twitter, este cambio afectará a menos del 1% de la comunidad.

07-03-14

Bloomberg decide transformar su web al HTTPS para volverla más segura

Entre las preocupaciones de los medio de comunicación se encuentra la efectiva seguridad digital.

25-10-16

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

10-08-14

COMENTARIOS