Claves

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2014

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

Es por eso que la empresa de Facebook publicó un post con detalles claves para entender la tecnología de estabilización que emplea gracias al smartphone.

De acuerdo con la organización, la característica de estabilización de imagen en Hyperlapse se llama Cinema, opción que fue instalada el año pasado por la empresa de Mark Zuckerberg, y que se encarga de hacer seguimiento a las lecturas del giroscopio que se encuentra en el móvil, y que funciona para que no se sienta el temblor de las manos del usuario.

Después de que el Hyperlapse ha procesado la cantidad de movimiento en la grabación, la app recorta el clip a una sección completamente estable que encaja dentro de la trama de la longitud del corto. Los resultados se pueden visualizar en tiempo real.

Hyperlapse también adapta las cantidades de zoom y estabilización a la velocidad que selecciones.

Hay más datos en el blog de ingeniería.

MIRA EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia y titulares, dos piezas claves para medios digitales

Quartz se ha convertido en una referencia digital. La editora ejecutiva de Quartz, Mitra Kalita, compartió algunas lecciones para mejorar el trabajo periodístico de esta organización de noticias.

03-11-14

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

Influyentes de EE.UU. en Instagram deben informar si reciben algún pago por sus mensajes

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha enviado recientemente una carta a más de noventa ‘personas comercialmente influyentes’, a las cuales advierte que deben anunciar si les pagan para publicar sus mensajes en las redes sociales.

23-04-17

COMENTARIOS