Claves

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2014

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

Es por eso que la empresa de Facebook publicó un post con detalles claves para entender la tecnología de estabilización que emplea gracias al smartphone.

De acuerdo con la organización, la característica de estabilización de imagen en Hyperlapse se llama Cinema, opción que fue instalada el año pasado por la empresa de Mark Zuckerberg, y que se encarga de hacer seguimiento a las lecturas del giroscopio que se encuentra en el móvil, y que funciona para que no se sienta el temblor de las manos del usuario.

Después de que el Hyperlapse ha procesado la cantidad de movimiento en la grabación, la app recorta el clip a una sección completamente estable que encaja dentro de la trama de la longitud del corto. Los resultados se pueden visualizar en tiempo real.

Hyperlapse también adapta las cantidades de zoom y estabilización a la velocidad que selecciones.

Hay más datos en el blog de ingeniería.

MIRA EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental promovido en BitTorrent podría llevarse el Óscar

La última asociación de BitTorrent puede consolidar su servicio como una plataforma legítima para que los creadores de contenidos puedan promover sus obras. La última alianza que podría ayudar a esta organización se realizó con los realizadores del documental “The Act Of Killing”.

01-01-14

S.O.S. en las redes sociales

Un estudio elaborado por Cruz Roja en EE.UU revela que uno de cada cinco adultos recurriría a las redes sociales u a otros medios de Internet si el teléfono de emergencias no funcionara. La investigación -basada en más de mil encuestas realizadas a mayores de 18 años-, señala que el 44 % preguntaría a otros […]

16-08-10

Los peores defectos de un periodista

¿Cuál es el principal defecto de un periodista? Lanzamos la pregunta en el Facebook de Clases de Periodismo, y periodistas -y lectores- se animaron a participar. Esta es una lista que, para algunos, podría parecer exagerada o simplista. Sin embargo, vale la pena analizar estas líneas. Un periodista debe ser autocrítico.  Y esto es, para […]

26-08-10

COMENTARIOS