Noticias

Madre de periodista secuestrado: “Por favor, libere a mi hijo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2014

La madre de Steven J. Sotloff, un periodista estadounidense que fue capturado el año pasado por el Estado Islámico, hizo un dramático pedido a la cabeza de la organización terrorista pidiendo la liberación de su hijo.

En un video obtenido por The Washington Post, Shirley Sotloff pide a Abu Bakr al-Baghdadi , autoproclamado califa del EI que “por favor, libere a mi hijo”. La mujer pide justicia y le recuerda que su hijo no tiene control sobre los hechos, pues solo estaba cubriendo la guerra civil en Siria.

Steven Sotloff fue secuestrado después de entrar en el norte de Siria desde Turquía el 4 de agosto de 2013.

Hasta hace poco, la familia de Sotloff guardó silencio con el propósito de mantener a salvo a su hijo, pero el asesinato de James Foley los dejó devastados.

Sotloff aparece al final de la ejecución de video del periodista James Foley. El verdugo dijo que la vida de Sotloff dependería de la próxima decisión de Obama.

“Desde la captura de Steven, he aprendido mucho sobre el Islam. He aprendido que el Islam enseña que ningún individuo debe ser considerado responsable por los pecados de otros. Steven no tiene control sobre las acciones del gobierno de Estados Unidos. Él es un periodista. También he aprendido que el califa, puede conceder amnistía “.

Shirley Sotloff termina el video diciendo que quiere vivir para ver a los hijos de sus hijos.

La campaña por la liberación del reportero no termina.

Mira el video aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).

01-10-16

El peor semestre para la libertad de prensa en las Américas

Se citó también los 17 casos de asesinatos de periodistas en México, Colombia y otros países, los cuales prescribirán este año, sin que se haya encontrado a los autores materiales o intelectuales de esos crímenes.

21-10-13

Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”

Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.

22-12-14

COMENTARIOS