Noticias

Madre de periodista secuestrado: “Por favor, libere a mi hijo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2014

La madre de Steven J. Sotloff, un periodista estadounidense que fue capturado el año pasado por el Estado Islámico, hizo un dramático pedido a la cabeza de la organización terrorista pidiendo la liberación de su hijo.

En un video obtenido por The Washington Post, Shirley Sotloff pide a Abu Bakr al-Baghdadi , autoproclamado califa del EI que “por favor, libere a mi hijo”. La mujer pide justicia y le recuerda que su hijo no tiene control sobre los hechos, pues solo estaba cubriendo la guerra civil en Siria.

Steven Sotloff fue secuestrado después de entrar en el norte de Siria desde Turquía el 4 de agosto de 2013.

Hasta hace poco, la familia de Sotloff guardó silencio con el propósito de mantener a salvo a su hijo, pero el asesinato de James Foley los dejó devastados.

Sotloff aparece al final de la ejecución de video del periodista James Foley. El verdugo dijo que la vida de Sotloff dependería de la próxima decisión de Obama.

“Desde la captura de Steven, he aprendido mucho sobre el Islam. He aprendido que el Islam enseña que ningún individuo debe ser considerado responsable por los pecados de otros. Steven no tiene control sobre las acciones del gobierno de Estados Unidos. Él es un periodista. También he aprendido que el califa, puede conceder amnistía “.

Shirley Sotloff termina el video diciendo que quiere vivir para ver a los hijos de sus hijos.

La campaña por la liberación del reportero no termina.

Mira el video aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca Bloomberg en un reportero

Bloomberg News es una de las más grandes organizaciones de noticias financieras y de negocios más importantes del mundo.

21-11-17

Periodista de Televisa recorre el túnel que usó ‘El Chapo’

Una periodista de Televisa accedió al túnel por donde escapó el líder del Cartel de Sinaloa.
Paola Rojas, reportera de la cadena Televisa, llegó hasta el penal El Altiplano para conocer la ruta clandestina de “El Chapo”. Así en el reportaje difundido en YouTube se muestra detalladamente cómo habría sido el recorrido.

26-07-15

Acusan a periodistas libaneses de desacato a la justicia

Ibrahim al-Amin, editor de Al Akhabar, y Karma al-Khayat, jefa de noticias de Al Jadeed TV, fueron multadas con estos cargos después de que publicaron información confidencial sobre los posibles testigos de un crimen.

25-04-14

COMENTARIOS