Noticias

Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 27 de agosto del 2014

El periodista Peter Theo Curtis apareció en los medios con la barba crecida y muy delgado, pero su rostro expresaba algo más que tranquilidad.

Luego de pasar dos años cautivo en Siria, el corresponsal se manifestó, primero a través de una carta y luego rindiendo una breve e improvisada conferencia de prensa en la puerta de su vivienda en Boston.

En la misiva, el periodista expresó que estaba “muy tocado y conmovido” por las muestras de afecto.

En el comunicado, su madre Nancy dijo que, a pesar de la alegría de tener a su hijo de vuelta, se trataba de “una ocasión sobria debido a los acontecimientos de la semana pasada”, dijo, aludiendo al cruel asesinato de James Foley, quién también estuvo cautivo en Siria.

 

enhanced-26777-1409111611-4

Theo Curtis junto a su madre Nancy luego de ser liberado. Foto: AP

HOY

Al ver que sus colegas resguardaban su vivienda en busca de una exclusiva, Peter Theo Curtis decidió salir y rendir sus primeras declaraciones. Aún permanecía con la barba crecida y su cabello ondulado canoso. El periodista de 45 años dijo que estaba “sobrecogido por la emoción” al ver cuánta gente ayudó para que fuera liberado.

“Literalmente cientos de personas, valientes y de gran corazón, en todo el mundo trabajaron para que me liberen”, reconoció.

“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.

Foto: AP.

Con información de EFE y BBC.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte

El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007. El agente policial confesó que cometió “homicidio voluntario causado por negligencia”.

21-01-15

Periodista mexicano se suicida tras ser víctima de amenazas

No pudo más. Las últimas cuatro semanas fueron terribles para el periodista mexicano Gilberto Moreno Fontes, quien el miércoles se suicidó de un balazo en la cabeza.

29-03-14

Después de cinco años, aún no hay justicia por asesinato de periodista rusa

Hoy se conmemora el quinto aniversario de la muerte de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, quien fue asesinada en 2006 cuando preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia.

07-10-11

COMENTARIOS