Claves

Proyecto de periodismo de datos de La Nación nominado a premio #ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2014

El diario La Nación de Argentina ha sido nominado en cuatro oportunidades para los Premios de Periodismo Online 2014 (ONA en inglés). Además, dos de estos reconocimientos están vinculadas a la categoría de Periodismo de Datos.

Uno de los proyectos nominados presenta información de acceso público sobre las declaraciones juradas de los funcionarios públicos. La organización de la información presenta cuánto ganan los políticos y cómo se compara esa cantidad con otros periodos.

En un video, La Nación explicó que los lectores pueden navegar por la información de manera interactiva para conocer los salarios de los políticos:

En un post en el blog de La Nación se indica que se integraron las bases de datos con etiquetas para vincular las noticias a la información estadística. Con esa app en línea, los usuarios pueden explorar los bienes de los funcionarios públicos. Además, hay un buscador para encontrar información por nombre.

El buscador permite filtrar información por funcionario, cargo, tipo de bienes, valor de los vienes y año. Además, hallarás información por funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ingresa al especial sobre Declaraciones juradas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 ejemplos de coberturas bien planificadas #ONA

Los Premios de Periodismo Online reconocerán a los medios de comunicación medianos con la mejor cobertura de noticias planeadas. Los nominados para este año son WBUR y Mother Jones, que presentaron amplios informes con contenido multimedia.

01-09-14

Bolivia: Nace El Deber Data, una gran apuesta por la investigación

Sandra Crucianelli, experta en periodismo de datos, guió al equipo integrado por la periodista Nelfi Fernández, el desarrollador Williams Chorolque y la diseñadora Elizabeth Aróstegui.

23-01-16

El detrás de cámaras de cómo un medio decide publicar los cables de WikiLeaks

El diario La Nación de Costa Rica -el más importante de ese país- está publicando en exclusiva los cables de WikiLeaks: un total de 827 cables secretos del Departamento de Estado norteamericano cuyo contenido está directamente relacionado con Costa Rica. Cristian Cambronero, de El Fusil de Chispas, conversó con la periodista Yanancy Noguera, directora de La […]

03-03-11

COMENTARIOS