Claves

Proyecto de periodismo de datos de La Nación nominado a premio #ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2014

El diario La Nación de Argentina ha sido nominado en cuatro oportunidades para los Premios de Periodismo Online 2014 (ONA en inglés). Además, dos de estos reconocimientos están vinculadas a la categoría de Periodismo de Datos.

Uno de los proyectos nominados presenta información de acceso público sobre las declaraciones juradas de los funcionarios públicos. La organización de la información presenta cuánto ganan los políticos y cómo se compara esa cantidad con otros periodos.

En un video, La Nación explicó que los lectores pueden navegar por la información de manera interactiva para conocer los salarios de los políticos:

En un post en el blog de La Nación se indica que se integraron las bases de datos con etiquetas para vincular las noticias a la información estadística. Con esa app en línea, los usuarios pueden explorar los bienes de los funcionarios públicos. Además, hay un buscador para encontrar información por nombre.

El buscador permite filtrar información por funcionario, cargo, tipo de bienes, valor de los vienes y año. Además, hallarás información por funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ingresa al especial sobre Declaraciones juradas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios pondrán más énfasis en el periodismo de datos en 2012”

El periodista y docente Paul Bradshaw ofrece algunas predicciones para 2012 como parte de un artículo para Nieman Journalism Lab.

27-12-11

Conoce la premiada plataforma para millennials de La Nación de Argentina

Se llama Muy Liebre y acaba de ser premiado como el Mejor Producto Digital en los Digital Media Awards otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA), el prestigioso premio de medios que reconoce los proyectos más innovadores de América Latina.

21-11-16

Piden a Bachelet que frene la privatización del diario La Nación ordenada por Piñera

Faltando sólo dos meses para que Michelle Bachelet asuma la Presidencia de Chile, el mandatario saliente, Sebastián Piñera, ordenó la licitación y venta de La Nación, un diario de gestión pública con 95 años de historia.

07-01-14

COMENTARIOS