Claves

Proyecto de periodismo de datos de La Nación nominado a premio #ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2014

El diario La Nación de Argentina ha sido nominado en cuatro oportunidades para los Premios de Periodismo Online 2014 (ONA en inglés). Además, dos de estos reconocimientos están vinculadas a la categoría de Periodismo de Datos.

Uno de los proyectos nominados presenta información de acceso público sobre las declaraciones juradas de los funcionarios públicos. La organización de la información presenta cuánto ganan los políticos y cómo se compara esa cantidad con otros periodos.

En un video, La Nación explicó que los lectores pueden navegar por la información de manera interactiva para conocer los salarios de los políticos:

En un post en el blog de La Nación se indica que se integraron las bases de datos con etiquetas para vincular las noticias a la información estadística. Con esa app en línea, los usuarios pueden explorar los bienes de los funcionarios públicos. Además, hay un buscador para encontrar información por nombre.

El buscador permite filtrar información por funcionario, cargo, tipo de bienes, valor de los vienes y año. Además, hallarás información por funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ingresa al especial sobre Declaraciones juradas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

04-11-11

Diseño de diario financiero se adaptará al periodismo de datos

La web financiera The Wall Street Journal está preparando un gran cambio en el formato de su sistema. El rediseño, de acuerdo con Edward Roussel, jefe de producto de consumo de Dow Jones, será adaptado para ofrecer periodismo de datos.

01-09-13

Argentina: Corresponsales critican desinformación sobre el 25 de Mayo

Los periodistas Joe Goldman (ABC News) y Martín Hacthoun (Prensa Latina) criticaron la cobertura que los medios argentinos le dieron a la fiesta popular del 25 de Mayo, y la que calificaron como “desinformativa”.

02-06-14

COMENTARIOS