Claves

Una guía sobre la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2014

Es necesario conocer cómo utilizar la data en el actual panorama de los medios. Por eso debes tener en cuenta Data + Design, un ebook sobre la visualización de datos, el cual se lanzó esta semana para hacer más accesible este tipo de información, de acuerdo con Trina Chiasson, cofundadora y CEO de InfoActive.

Chiasson cuenta a Journalism.co.uk que empezó el proyecto después de recibir una solicitud de tutoriales. “Una de nuestras metas para el libro era hacer que sea más fácil para las personas que están más orientados al diseño o las comunicaciones”, asegura.

Es un buen punto de partida para las personas que no tienen muchos conocimientos sobre las estadísticas, y que además deben comprender cómo dar sentido a los datos. El material está enfocado en un público no técnico, es decir, encontrarás un texto, aunque en inglés, coloquial y amigable.

El libro fue escrito por 50 voluntarios. El equipo indica que este proyecto sigue en curso, con más capítulos y traducciones en camino. 

Algunos de los temas destacados en la edición actual incluyen fundamentos de datos, cómo recolectar datos, y qué no hacer cuando se trabaja con datos. Hay capítulos sobre el gráfico y los tipos de gráficos, además de la teoría del color.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade stickers a los posts de Facebook en el navegador

Las simpáticas pegatinas te pueden ayudar a expresar diversas emociones con tus contactos en la red social, y ahora están disponibles para agregar a las imágenes que quieras publicar en tu línea de tiempo.

18-04-15

Captura imágenes en movimiento con esta herramienta

Las imágenes en movimiento se están volviendo más populares en los móviles. Es por eso que apareció la herramienta Phhhoto, especializada en compartir fotos animadas en iOS y Android.

24-10-15

Al-Jazeera construirá una nueva audiencia en EE.UU.

Al-Jazeera planea lanzar una señal de cable para el público estadounidense con el propósito de aumentar el valor de su marca periodística, de acuerdo con analistas citados por la agencia AFP. Este canal entra al terreno televisivo con la compra de Current TV, una emisora de EE.UU.

19-05-13

COMENTARIOS