Claves

3 nominados en la categoría Breaking News para el Premio de Periodismo Online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2014

Las coberturas de noticias de último minuto representan un mayor reto para los medios de comunicación. Los Premios de Periodismo Online tiene tres nominados en la categoría Breaking News. Se trata de organizaciones de noticias medianas: Calgary Herald, WSB-TV, y CBC Montreal.

1. Inundaciones en Alberta

Calgary Herald hizo una cobertura amplia debido a las inundaciones en la ciudad de Alberta en junio pasado. “Todas las noticicas y otros elementos fueron publicadas en nuestra página web, sitio móvil, teléfonos inteligentes y tabletas aplicaciones, y en los medios de comunicación social”, informa el medio.

En una sección especial compartieron los enlaces:

 

Página web / móvil

Los medios sociales

Foto / Video / Gráficos

 

Ese día, se publicaron 729 posts, tweets y fotos que comienzan con la declaración de emergencia de Calgary a las 10 horas del jueves 20 de junio. También se usó ScribbleLive para hacer un blog en vivo.

2. Tormenta de invierno

WSB TV hizo un blog en vivo del minuto a minuto sobre una tormenta que afectó a cientos de ciudadanos. En una página especial, se compartieron fotos, una línea de tiempo, videos, mapas del tráfico en vivo, despachos de los periodistas en video, y otros elementos multimedia.

3. Accidente férreo

Un accidente fatal en julio pasado fue cubierto por CBC News usando un liveblogging con Scribble Live. También se emplearon las redes sociales para informar sobre los eventos, y una galería de fotos. De igual forma, se difundieron videos con entrevistas a las autoridades y a los residentes.

De igual forma, se usó Google Maps para mostrar la zona afectada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera usa un robot para conocer breaking news

Al Jazeera English ha puesto en marcha una estrategia muy interesante para enterarse lo más pronto de eventos potencialmente noticiosos en tiempo real. Se trata de un robot que permite detectar tendencias y que viene siendo usado desde hace dos semanas.

03-09-15

Dos coberturas visuales nominadas a los premios ONA

La presentación de un tema es un gran reto para los periodistas. ¿Usar mapas o gráficos? La decisión depende del tema y los recursos de los periodistas que lo desarrollan. Los Premios de Periodismo Online nominó a dos instituciones de noticias pequeñas por la excelente cobertura visual de sus noticias.

29-08-14

Storify integra a Breaking News como una fuente de información

En BreakingNews.com se puede crear una historia en Storify directamente desde una noticia

08-08-11

COMENTARIOS