Claves

Descarga manual de estilo para cubrir temas LGTB

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de Agosto del 2014

Las luchas a favor de la igualdad de género ocurridas durante los últimos años han generado que los medios de comunicación se dediquen a informar con mayor precisión sobre temas de orientación sexual.

Ejemplo de esto fue lo ocurrido el año 2013 en los Estados Unidos, donde el fallo histórico sobre el matrimonio igualitario generó portadas tanto en la prensa escrita como en reconocidas revistas, como The New Yorker.

Con el objetivo de tener una prensa mejor preparada para este tipo de coberturas, la National Lesbian & Gay Journalists Association (NLGJA) publicó un manual de estilo que tiene como principal objetivo orientar a los periodistas sobre cómo escribir de forma inclusiva.

Los comunicadores encontrarán en esta guía información sobre la terminología que usa la prensa dedicada a desarrollar noticias sobre la comunidad LGTB y cuál debe ser su uso correcto.

El ebook está disponible de forma gratuita. Para iniciar su descarga haz clic aquí.

 

Te invitamos a revisar otros recursos que podrían ayudar a informar mejor sobre género e identidad sexual:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataques a la prensa no cesan en Venezuela: 18 periodistas agredidos en menos de 24 horas

Hoy 8 de mayo, en menos de 24 horas, agredieron a 18 comunicadores.

08-05-17

"Sería trágico que el periodismo se quedara en Facebook"

Gay Talese, uno de los padres del Nuevo Periodismo, sostiene que sería trágico que el periodismo tradicional desapareciera. En una nota de EFE que publica La Vanguardia, el también escritor se ocupa de Facebook y los blogs.

16-05-11

Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”

Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.

11-10-14

COMENTARIOS