Claves

Descarga manual de estilo para cubrir temas LGTB

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de agosto del 2014

Las luchas a favor de la igualdad de género ocurridas durante los últimos años han generado que los medios de comunicación se dediquen a informar con mayor precisión sobre temas de orientación sexual.

Ejemplo de esto fue lo ocurrido el año 2013 en los Estados Unidos, donde el fallo histórico sobre el matrimonio igualitario generó portadas tanto en la prensa escrita como en reconocidas revistas, como The New Yorker.

Con el objetivo de tener una prensa mejor preparada para este tipo de coberturas, la National Lesbian & Gay Journalists Association (NLGJA) publicó un manual de estilo que tiene como principal objetivo orientar a los periodistas sobre cómo escribir de forma inclusiva.

Los comunicadores encontrarán en esta guía información sobre la terminología que usa la prensa dedicada a desarrollar noticias sobre la comunidad LGTB y cuál debe ser su uso correcto.

El ebook está disponible de forma gratuita. Para iniciar su descarga haz clic aquí.

 

Te invitamos a revisar otros recursos que podrían ayudar a informar mejor sobre género e identidad sexual:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

06-01-16

"En México un periodista debe arriesgar todo, menos la dignidad ni la vida"

Sin Embargo entrevista a los premiados directores de El Diario de Ciudad Juárez y Río Doce de Sinaloa. Estos medios mexicanos recibieron el reconocimiento Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional.

15-09-11

Hay que pensar en una sala de redacción basada en la colaboración

Storyful, la plataforma de recopilación de noticias de medios sociales, abrió hace unos meses una sala de prensa. Este proyecto cuenta con unos 200 miembros hasta el momento, quienes se dedican a verificar fotos, videos y otros contenidos que se difunden en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

01-09-13

COMENTARIOS