Noticias

Médicos de Siria agradecen la solidaridad de James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2014

James Foley era un periodista solidario y muy sensible con la realidad de Siria. Sin llamar la atención, el corresponsal realizaba una serie de acciones en favor de la comunidad donde permanecía. Y hoy lo sabemos.

Syrian American Medical Society -Sociedad Americana de Medicina Siria (SAMS) reconoció la bondad y caridad de Jim.

El periodista que fue ejecutado y mostrado en video estuvo en Aleppo, zona de conflicto en Siria, y donó 12 mil dólares para la compra de una ambulancia. Los médicos agradecieron su dedicación y generosidad.

Reporteros sin fronteras recordó hace unos un hecho que demuestra la calidad de persona que era James, quien junto con la organización y la participación de otros periodistas, reunió fondos para apoyar en la educación de los tres hijos de su amigo Anton Hammerl, muerto en Libia en abril de 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian trabajo de periodista de AFP por sus fotos de refugiados

El fotoperiodista Bulent Kilic, quien reside en Turquía, fue premiado hoy con la “Visa de Oro” por su excelente trabajo al retratar a los refugiados sirios. La crisis, que viene siendo parte de la coyuntura internacional, destacó recientemente por la muerte de un niño en una playa turca.

06-09-15

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

Al fin: Periodista italiano es liberado tras secuestro de cinco meses en Siria

El periodista italiano Domenico Quirico, corresponsal del diario italiano La Stampa, fue liberado finalmente luego de permanecer secuestrado más de 5 meses en Siria.

09-09-13

COMENTARIOS