Noticias

Médicos de Siria agradecen la solidaridad de James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2014

James Foley era un periodista solidario y muy sensible con la realidad de Siria. Sin llamar la atención, el corresponsal realizaba una serie de acciones en favor de la comunidad donde permanecía. Y hoy lo sabemos.

Syrian American Medical Society -Sociedad Americana de Medicina Siria (SAMS) reconoció la bondad y caridad de Jim.

El periodista que fue ejecutado y mostrado en video estuvo en Aleppo, zona de conflicto en Siria, y donó 12 mil dólares para la compra de una ambulancia. Los médicos agradecieron su dedicación y generosidad.

Reporteros sin fronteras recordó hace unos un hecho que demuestra la calidad de persona que era James, quien junto con la organización y la participación de otros periodistas, reunió fondos para apoyar en la educación de los tres hijos de su amigo Anton Hammerl, muerto en Libia en abril de 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español fue secuestrado en Siria

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

24-09-13

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.

Los periodistas James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.

07-09-14

COMENTARIOS