Noticias

Médicos de Siria agradecen la solidaridad de James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2014

James Foley era un periodista solidario y muy sensible con la realidad de Siria. Sin llamar la atención, el corresponsal realizaba una serie de acciones en favor de la comunidad donde permanecía. Y hoy lo sabemos.

Syrian American Medical Society -Sociedad Americana de Medicina Siria (SAMS) reconoció la bondad y caridad de Jim.

El periodista que fue ejecutado y mostrado en video estuvo en Aleppo, zona de conflicto en Siria, y donó 12 mil dólares para la compra de una ambulancia. Los médicos agradecieron su dedicación y generosidad.

Reporteros sin fronteras recordó hace unos un hecho que demuestra la calidad de persona que era James, quien junto con la organización y la participación de otros periodistas, reunió fondos para apoyar en la educación de los tres hijos de su amigo Anton Hammerl, muerto en Libia en abril de 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a dos periodistas de Reuters detenidos en Siria

Foto: Facebook de Ezzat Baltaji. Después de los violentos disturbios que ocurrieron en Siria, la agencia Reuters no ha podido contactar a dos de sus periodistas del servicio de televisión. Se trata de los productores Ayat Basma y Ezzat Baltaji. Todo indica que fueron detenidos, medida que ha sido utilizada por autoridades de Libia, donde […]

27-03-11

Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por 6 días en Siria

Foto: huffingtonpost.com Después de estar detenido por seis días mientras cubría una protesta, el fotógrafo de Reuters, Khaled al-Hiriri, fue liberado ayer por las autoridades sirias. El periodista, que ha trabajado para la agencia de noticias por más de 20 años, fue uno de los cuatro trabajadores de Reuteres que fueron intervenidos. Los otros tres […]

04-04-11

Siria dicta ley que plantea "una libertad de expresión responsable"

Preocupante. El gobierno de Siria dictó una ley para contrarrestar las protestas contra su régimen, de acuerdo con la agencia oficial Sana.

28-08-11

COMENTARIOS