Claves

Presentación : “Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2014

¿Son los memes una epidemia de la que hay que huir?, ¿hay manera de usarlos de manera divertida pero responsable?, ¿Qué beneficios y que riesgos traen los memes al periodismo? Compartimos con ustedes la presentación que realizó Esther Vargas durante la memetón organizada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

“Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!” es una mirada a lo que algunos llaman despectivamente “memeperiodismo” o “periodismo de memes”. Nosotros apostamos por el periodismo de calidad y creemos que los memes son un fenómeno más de Internet que podemos considerar dentro de nuestros contenidos, pero que de ninguna manera deben reemplazar a las historias importantes del día.

¿Los memes y el periodismo de calidad pueden convivir? Claro que sí.

 

Meme by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman 113 despidos en El Mundo de España

El Comité de Empresa del diario El Mundo de España’ –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales del diario llegaron a un preacuerdo con la empresa en el ERE que venían negociando: Se efectuarán 113 despidos en el periódico

24-05-12

10 herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales

El periodista argentino Alvaro Liuzzi compartió diez herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales, en el marco de un seminario organizado por la Universidad de Palermo y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

16-09-11

Con Imgur ahora puedes compartir fotos y memes desde el Android

Imgur, la plataforma que sirve para compartir y coleccionar imágenes, fotografías y memes, anunció el lanzamiento de su versión para Android. La aplicación está disponible de manera gratuita y surge como resultado del creciente uso de los dispositivos móviles.

24-06-13

COMENTARIOS