Claves

Diario financiero apuesta por la tecnología wearable

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2014

El Financial Times presentó su servicio FastFT en el Samsung Gear S, lo cual significa su primera incursión en el mercado de  dispositivos vestibles.

La firma se ha asociado con el proveedor de tecnología Spritz para crear la aplicación, que entregará una corriente de contenidos a los usuarios a la velocidad que indiquen en la herramienta.

John Librar, presidente ejecutivo del diario, refirió que esta propuesta le da a sus lectores la oportunidad de ser los primeros en probar un nuevo método innovador de lectura. “Es compatible con nuestra estrategia para hacer periodismo disponible en el formato que nuestros lectores decidan, y refleja el rápido crecimiento de la telefonía móvil, que ahora cuenta con casi la mitad de todo nuestro tráfico digital”, asegura el ejecutivo en el blog de la empresa.

Frank Waldman, cofundador de Spritz  dijo que con la asociación están reinventando la forma en que la gente obtiene su contenido favorito en ‘wereables’ y otros dispositivos móviles.

“Spritz está ayudando a los editores y marcas a tener éxito en este nuevo espacio digital mediante la entrega de información como noticias, correo electrónico en las pequeñas pantallas de una manera fácil y eficiente”, agregó Waldman

Así es como FT sigue adaptándose al nuevo panorama digital.

La app se lanzará oficialmente el 3 de septiembre.

¿Qué te parece?

Vía  The Drum

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren llevar las protestas de Turquía a una página completa del NYT

La organización “Full Page Ad for Turkish Democracy in Action” (Anuncio a toda página para la democracia de Turquía en Acción), recaudó en apenas 24 horas unos 55 mil dólares con el objetivo de pagar un anuncio de página completa en el New York Times.

04-06-13

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

06-04-12

Editor de un periódico turco fue condenado por insulto en Twitter

Culpable. Un tribunal turco ha condenado a pena de cárcel suspendida por 21 meses a un editor de un periódico turco en idioma inglés tras declararlo culpable de insultar al presidente Recep Tayyip Erdoğan, a través de su cuenta de Twitter.

17-06-15

COMENTARIOS