Claves

Diario financiero apuesta por la tecnología wearable

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2014

El Financial Times presentó su servicio FastFT en el Samsung Gear S, lo cual significa su primera incursión en el mercado de  dispositivos vestibles.

La firma se ha asociado con el proveedor de tecnología Spritz para crear la aplicación, que entregará una corriente de contenidos a los usuarios a la velocidad que indiquen en la herramienta.

John Librar, presidente ejecutivo del diario, refirió que esta propuesta le da a sus lectores la oportunidad de ser los primeros en probar un nuevo método innovador de lectura. “Es compatible con nuestra estrategia para hacer periodismo disponible en el formato que nuestros lectores decidan, y refleja el rápido crecimiento de la telefonía móvil, que ahora cuenta con casi la mitad de todo nuestro tráfico digital”, asegura el ejecutivo en el blog de la empresa.

Frank Waldman, cofundador de Spritz  dijo que con la asociación están reinventando la forma en que la gente obtiene su contenido favorito en ‘wereables’ y otros dispositivos móviles.

“Spritz está ayudando a los editores y marcas a tener éxito en este nuevo espacio digital mediante la entrega de información como noticias, correo electrónico en las pequeñas pantallas de una manera fácil y eficiente”, agregó Waldman

Así es como FT sigue adaptándose al nuevo panorama digital.

La app se lanzará oficialmente el 3 de septiembre.

¿Qué te parece?

Vía  The Drum

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: denuncian que El Nacional obliga a periodistas a renunciar

Momentos de tensión viven los trabajadores de El Nacional, luego de que varios periodistas fueran despedidos de la redacción.

29-05-14

Los Angeles Times ya tiene competencia

¿El costo? En la semana, el periódico será vendido a 1.5 dólares y en fines de semanas se distribuirá a 2 dólares. En total, será repartido en 7,500 ubicaciones en Los Angeles.

11-03-14

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

COMENTARIOS