Estudio

Estudio revela que la publicidad en los periódicos continuará cayendo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2014

La situación económica de los diarios se mantiene en riesgo. El último estudio de Magna Global revela que los ingresos por publicidad en la televisión se incrementarán en 2.2% este año.

Sin embargo, los ingresos de publicidad en los diarios y revistas caerían en 8.9% y 11% respectivamente, mientras que el dinero ganado por publicidad digital subiría en 17% este año. El monto estimado de ingresos en anuncios digitales es de 50 mil millones de dólares.

En tanto, la radio tendría una caída de 3% este año, lo que presenta una reducción mayor en el último año.

De otro lado, la publicidad se ha incrementado en 2% en los últimos meses sin incluir las campañas políticas y las olimpiadas. Además, el Mundial de Fútbol en junio y julio pasado tuvo un papel inverso en la atracción de dinero en el segundo trimestre.

Magna Global proyecta que el mercado publicitario estadounidense experimentará su más fuerte crecimiento año tras año en los próximos diez años. Se espera que uno de cada tres dólares invertidos en publicidad durante el próximo año se gastará en los medios digitales.

La firma proyecta que los medios digitales crecerán en 16% en el 2015. La previsión anterior era del 13%. Los medios digitales podrían superar a la TV en el  2017, cuando los ingresos alcancen los 72 mil millones de dólares.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud crece más rápido que sus ingresos

SoundCloud tiene más de 175 millones de oyentes, pero de acuerdo con una reciente declaración anual, la empresa registró una pérdida operativa de US$ 29,2 millones en 2013, más del doble que en 2012.

15-10-14

EE.UU: Google ya no revisará actividad en Gmail de estudiantes

Google anunció que dejará de analizar las cuentas de los estudiantes en Gmail para insertar publicidad.

30-04-14

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en redes sociales en Chile y México

Las redes sociales son las plataformas favoritas para los internautas en Chile y México. Así lo revelan los últimos estudios realizados por la agencia comScore en esos países. Según las investigaciones, la audiencia es mayormente joven, y gastan más de 14 horas en línea.

28-08-14

COMENTARIOS