Estudio

Estudio revela que la publicidad en los periódicos continuará cayendo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Agosto del 2014

La situación económica de los diarios se mantiene en riesgo. El último estudio de Magna Global revela que los ingresos por publicidad en la televisión se incrementarán en 2.2% este año.

Sin embargo, los ingresos de publicidad en los diarios y revistas caerían en 8.9% y 11% respectivamente, mientras que el dinero ganado por publicidad digital subiría en 17% este año. El monto estimado de ingresos en anuncios digitales es de 50 mil millones de dólares.

En tanto, la radio tendría una caída de 3% este año, lo que presenta una reducción mayor en el último año.

De otro lado, la publicidad se ha incrementado en 2% en los últimos meses sin incluir las campañas políticas y las olimpiadas. Además, el Mundial de Fútbol en junio y julio pasado tuvo un papel inverso en la atracción de dinero en el segundo trimestre.

Magna Global proyecta que el mercado publicitario estadounidense experimentará su más fuerte crecimiento año tras año en los próximos diez años. Se espera que uno de cada tres dólares invertidos en publicidad durante el próximo año se gastará en los medios digitales.

La firma proyecta que los medios digitales crecerán en 16% en el 2015. La previsión anterior era del 13%. Los medios digitales podrían superar a la TV en el  2017, cuando los ingresos alcancen los 72 mil millones de dólares.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

Proponen multas para medios británicos que rompen códigos de conducta

El Partido Liberal Demócrata planteó la imposición de fuertes multas para cambiar el comportamiento de los ejecutivos de los medios, según The Guardian.

13-09-11

COMENTARIOS