Noticias

Google utiliza drones en nuevo proyecto

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2014

Google ha estado desarrollando durante dos años el Project Wing, un sistema basado en aviones no tripulados similares a los drones que presentó Jeff Bezos, el CEO de Amazon, el año pasado. La firma ha confirmado los informes de la BBC y The Atlantic el último jueves.

La empresa de búsquedas refiere que estos vehículos pueden ser usados para entregar productos, pero que su enfoque principal es usar estos drones en zonas de desastre. En teoría, podrían ofrecer suministros en áreas necesitadas. 

La firma dice que cuenta con decenas de personas que trabajan en el proyecto también con el objetivo de lograr que estos dispositivos entreguen cosas a la gente de forma rápida.  Para ello el vehículo en sí consta de cuatro hélices de propulsión eléctrica, con una envergadura de cerca de metro y medio, y un peso poco menos de 9 kilos, el cual puede despegar y aterrizar sin una pista de aterrizaje.

LAS PRUEBAS

El diseño de este drone espera sorprender a la gente, con un sistema controlado en parte por programas y personas, quienes tendrían que supervisar las operaciones. Google dice que planea utilizar algunas de esas interacciones humanas para ayudar a mejorar el software automatizado.

La empresa de búsquedas contrató a Nick Roy, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), para dirigir el proyecto, el cual se prueba en Australia, una región que tiene más ideas “progresistas” sobre el uso de aviones no tripulados a comparación de EE.UU, de acuerdo con los desarrolladores.

El equipo de ingenieros de Google y expertos en vehículos aéreos no tripulados, denominados UAV, realizaron más de 30 pruebas de vuelo este mes, transportando  artículos como barras de chocolate, una botella de agua, radios, un botiquín de primeros auxilios, comida para perros y una vacuna para ganado, con trayectos de hasta 1 kilómetro.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro Reflexiones móviles: el periodismo en la era de la movilidad

La cátedra Webperiodismo y Cobertura Móvil de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva acaba de publicar el libro “Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” como fruto de la producción académica de los alumnos en el 2014. Este trabajo es la sexta publicación de las carreras de Especialización y Maestría, y se suma al […]

12-02-15

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

New York Times publicó dos páginas en blanco

Pudo haber alarmado a los lectores porque quizá se trató de una protesta interna, pero no fue así. El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles dos páginas en blanco, una sección completa en términos del periódico, pero de acuerdo con la portavoz Linda Zebian, solo se trata de un anuncio.

23-10-13

COMENTARIOS