Noticias

Nace Ukraine Today para acabar con la desinformación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Agosto del 2014

La desinformación en Ucrania debe detenerse. Por ello, un nuevo medio de comunicación busca acabar con la falta de información sobre los hechos de violencia en la zona.

Ukraine Today es una estación que estará disponible vía satélite y online. El canal incursionará en Europa occidental y América del Norte a través del cable durante el próximo año.

“Los últimos ocho o nueve meses han sido cada vez más clara la desinformación a gran escala. Hay una evidente necesidad de responder a ella”, dijo Peter Dickinson, nuevo editor en jefe, en una entrevista.

El canal de noticias se compromete a informar las 24 horas sobre una “perspectiva fresca y única de Ucrania y sobre la actualidad mundial”.

“Somos una plataforma para Ucrania. No hay ningún secreto en eso”, agregó Dickinson, quien anteriormente trabajó en el lanzamiento de la estación Jewish News One, que cerró en abril pasado luego de tres años.

El canal cuenta con un staff de 10 periodistas, quienes anteriormente trabajaron en esa estación cerrada. Tienen el servicio de video de Reuters y otras agencias. De otro lado, espera comenzar la transmisión en vivo muy pronto.

Vía CJR

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuego, agregador de contenidos de Nieman Lab

Nieman Lab de la Universidad de Harvard ha lanzado un nuevo proyecto conocido como Fuego. Es un agregador de noticias que se actualiza en tres periodos durante la semana.

19-05-14

Facebook mejora su buscador en el móvil

Facebook ha mejorado su buscador en el último mes destacando contenido de usuarios, páginas, grupos, así como filtrando información como fotos y videos.

09-05-17

Más allá de Aylán: Unicef nos recuerda que la conmoción no es suficiente

La respuesta que nos gustaría sería que a partir de esta historia, el drama de los refugiados se aborde ampliamente y se encontrara una solución, lejos de la indiferencia. Que el horror de la guerra exhibido de la manera más dura por la fotógrafa Nilufer Demir sirva de algo.

04-09-15

COMENTARIOS