Noticias

Nace Ukraine Today para acabar con la desinformación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2014

La desinformación en Ucrania debe detenerse. Por ello, un nuevo medio de comunicación busca acabar con la falta de información sobre los hechos de violencia en la zona.

Ukraine Today es una estación que estará disponible vía satélite y online. El canal incursionará en Europa occidental y América del Norte a través del cable durante el próximo año.

“Los últimos ocho o nueve meses han sido cada vez más clara la desinformación a gran escala. Hay una evidente necesidad de responder a ella”, dijo Peter Dickinson, nuevo editor en jefe, en una entrevista.

El canal de noticias se compromete a informar las 24 horas sobre una “perspectiva fresca y única de Ucrania y sobre la actualidad mundial”.

“Somos una plataforma para Ucrania. No hay ningún secreto en eso”, agregó Dickinson, quien anteriormente trabajó en el lanzamiento de la estación Jewish News One, que cerró en abril pasado luego de tres años.

El canal cuenta con un staff de 10 periodistas, quienes anteriormente trabajaron en esa estación cerrada. Tienen el servicio de video de Reuters y otras agencias. De otro lado, espera comenzar la transmisión en vivo muy pronto.

Vía CJR

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Ambiente conflictivo entre la policía y la prensa

No cesan las agresiones contra los miembros de la prensa que cubren la ola de protestas en Ucrania, la cual se inició hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

20-01-14

MailOnline será DailyMail.com en las próximas semanas

En las próximas semanas, MailOnline.com será DailyMail.com para el público estadounidense. Así lo anunció el reconocido periódico Daily Mail que se ha convertido en uno de los medios más visitados en Estados Unidos en los últimos cuatro años. El sitio ha decidido cambiar su nombre para EE.UU. debido a que planean hacer más incursiones con […]

21-11-14

BuzzFeed News crece para cubrir México y Alemania

BuzzFeed News se está expandiendo en México y Alemania. La organización necesita encontrar nuevos lectores en el extranjero y también se prepara para cubrir las elecciones nacionales de ambos países.

31-03-17

COMENTARIOS