Claves

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

Hay información sobre las ciencias administrativas, la física, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, preescolar y redacción, entre otros. Revisa la dirección YouTube.com/educacion.

El contenido de habla hispana es de Colombia, México, Estados Unidos, España y Argentina y de canales educativos como  Math II Me, Khan Academy en Español, EscuelaGuitarra, Crafting Geek, Soy Mario VairaEducatina y Tareas Plus

Google contó con la colaboración de la Fundación Mayahii para elegir los mejores videos. Se identificaron 66 mil piezas educativas y se seleccionó una tercera parte.

La muestra escogida cumplió con tres criterios: Excelente calidad de términos de audio e imagen, son útiles y son originales.

La compañía hace énfasis en que cada uno aprende a su manera. “Hay quienes estudian de noche o quienes eligen un maestro particular para despejar dudas o prepararse para un examen. Con YouTube EDU queremos darte una opción más para que puedas elegir cuándo y dónde acceder al contenido educativo que necesitas en la plataforma que ya conoces”, indica la empresa en el blog.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google introduce búsquedas por voz e imágenes en las computadoras

Después de ser privilegio de los usuarios móviles, ahora Google lanzó las búsquedas por voz e imágenes en las computadoras conectadas a Internet.

14-06-11

Google lanza nuevo formato de anuncios TrueView

Google lanzó un nuevo formato creado específicamente para ayudar a los usuarios a descubrir el contenido de su marca.

14-08-16

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

COMENTARIOS