Claves

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

Hay información sobre las ciencias administrativas, la física, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, preescolar y redacción, entre otros. Revisa la dirección YouTube.com/educacion.

El contenido de habla hispana es de Colombia, México, Estados Unidos, España y Argentina y de canales educativos como  Math II Me, Khan Academy en Español, EscuelaGuitarra, Crafting Geek, Soy Mario VairaEducatina y Tareas Plus

Google contó con la colaboración de la Fundación Mayahii para elegir los mejores videos. Se identificaron 66 mil piezas educativas y se seleccionó una tercera parte.

La muestra escogida cumplió con tres criterios: Excelente calidad de términos de audio e imagen, son útiles y son originales.

La compañía hace énfasis en que cada uno aprende a su manera. “Hay quienes estudian de noche o quienes eligen un maestro particular para despejar dudas o prepararse para un examen. Con YouTube EDU queremos darte una opción más para que puedas elegir cuándo y dónde acceder al contenido educativo que necesitas en la plataforma que ya conoces”, indica la empresa en el blog.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extensiones para optimizar la bandeja de entrada de Gmail

No podemos ignorar todo el poder que ahora ofrece Gmail. Es una buena opción de correo electrónico que podemos personalizar y mejorar más para hacer varias cosas a la vez en poco tiempo.

02-04-13

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

24-07-16

Un perfecto organizador de fotos para el iPhone

Si eres de los usuarios que almacenan una gran cantidad de fotos en el móvil y después no saben qué hacer con todas ellas, debes probar Picjoy. Se trata de una herramienta disponible para el iPhone y que pronto funcionará en Android, así que debes estar atento.

06-08-15

COMENTARIOS