Estudio

Descarga informe sobre el trabajo 3.0 en la región

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

Las actividades de los trabajadores freelance o quienes laboran fuera de la empresa que los contrata, son conocidas como trabajos 3.0. La etiqueta no parece fabulosa, pero en los últimos años, esta modalidad se ha vuelto popular en el mercado de América Latina, pues significa una alternativa de empleo.

Para conocer la situación de estos individuos en la región, el sitio PulsoSocial y Nubelo prepararon un extenso informe con detalles sobre las tendencias y ventajas de esta nueva manera de obtener dinero, la cual refleja una modalidad mucho más flexible, global y rentable, de acuerdo con el documento.

Las encuestas fueron autoadministradas a través de internet a 1.300 empresas 3.0 y a 2.500 profesionales 3.0., y fueron realizadas entre los meses de octubre y diciembre de 2013.

DATOS:

  • Países como Colombia  han hecho un esfuerzo por promover la creación de este tipo de empleos con eventos como la Feria del Teletrabajo o Colombia 3.0.
  • En el año 2009, solo el 14% de las compañías hispanas que hoy utilizan servicios profesionales a distancia apostaban por esta modalidad de contratación.
  • Según los datos del Informe del Trabajo 3.0, un 58% de las empresas entrevistadas comenzó a contratar online en el 2012, mientras que sólo el 27% lo hizo en el período 2010/2011.
  • El 85% de los clientes afirma que ha contratado a profesionales freelance a distancia más de dos veces.
  • El 45% de las empresas utilizan la contratación 3.0 de forma habitual.
  • Los profesionales que escogen trabajar vía online afirman que han aumentando su nivel de ingresos.
  • No existe ningún motivo para que este crecimiento se detenga en los próximos años.

SOBRE EL PROFESIONAL 3.0

El 2013 fue época en la que la preocupación por el trabajo dio paso a la preocupación por la empleabilidad. En este contexto, los profesionales con talento descubren el Trabajo 3.0 al encontrarse con la posibilidad de buscar potenciales clientes en cualquier lugar del mundo.

Bajo estas premisas, los trabajadores 3.0 son eminentemente jóvenes, ya que solo el 15% tiene más de 45 años, con un leve predominio de los hombres sobre mujeres (65% frente a 35%) y con estudios terciarios y universitarios por encima de la media, ya que el 60% tiene un título universitario.

El rango predominante se encuentra entre los 26 y los 35 años, con el 44%, seguido por los trabajadores con edades entre los 34 y los 36 años (27% de los encuestados).

generaciónEn cuanto a las áreas de trabajo en las que se desempeñan los profesionales 3.0, predomina la programación (30%), seguida por el diseño (24%) y los blogueros /creadores de contenidos (15%). Destacan los traductores (8%), y con un 5 % los que se dedican al marketing digital.

Descarga el informe de PulsoSocial y Nubelo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recetas en IFTTT para los video blogueros

En IFTTT podrás encontrar recetas para mejorar tu trabajo como video bloguero. Esta herramienta te facilita la vida conectando tus servicios más utilizados como redes sociales.

08-12-14

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

14-10-13

5 cifras sobre el panorama del consumo de video

La tendencia móvil muestra un mayor consumo de video. Además, esto se corresponde con el incremento de acceso a dispositivos móviles.

11-09-14

COMENTARIOS