Noticias

Honduras: capturan a sospechoso de asesinato de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

La policía de Honduras capturó al presunto responsable de la muerte del periodista Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.

De acuerdo con el diario La Prensa se trata de Rafael Bueso Oseguera, interceptado por la Policía Preventiva luego de que las autoridades fueran alertadas sobre su presencia por una llamada telefónica.

El acusado permanecía como no habido y señaló que esto se debió a que había sido amenazado. “Se me involucra porque dicen que Herlyn se fue con una persona en un carro blanco y doble cabina de paila y el que ando es un turismo blanco”, indicó durante sus primeras declaraciones y luego negó saber más del caso.

MÁS CASOS

Herlyn Espinal es uno de los siete periodistas asesinados en Honduras en lo que va del 2014. Las preocupantes cifras de impunidad registradas en el país ha generado que el Estado aumente sus esfuerzos por identificar a los responsables de las muertes de miembros de la prensa.

Recientemente la policía ha logrado identificar a los presuntos responsables de la muerte del periodista radial Nery Soto, quien a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

Conoce más del caso aquí o revisa información sobre la situación de Honduras y la legislación de protección a periodistas que se está proponiendo siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Bob Thomas, veterano reportero de Hollywood

Durante el transcurso de su larga carrera logró cubrir 66 ceremonias de los premios Oscar, hecho por el cual ingresó al libro de Récord Guiness.

15-03-14

Descarga gratis el libro “Periodismo Transmedia. La narración distribuida de la noticia”

Es un trabajo de Alejandro Rost, María Teresa Bernardi y Fabián Bergero, y cuenta con el aporte de todo el equipo de investigación: Viviana García, Bettina Pinto Aparicio, Lieza Solaro, Macarena Marticorena, Mercedes Azar Quibar y Alvaro Liuzzi.

22-05-17

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

21-02-16

COMENTARIOS