Noticias

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

Michael Foley dijo el viernes durante una entrevista con Good Morning Britain que su hermano, que había estado desaparecido en Siria desde 2013, murió en su afán de hacer periodismo, una causa de vital importancia. “Creo que los periodistas, en particular los periodistas independientes, necesitan más apoyo”. La vocación de Foley y su solidaridad eran tan grande que nadie pudo convencerlo de abandonar lo riesgos. 

Para Michael Foley, su hermano era un hombre valiente y toda la familia se siente orgullosa.  De acuerdo con lo dicho por la entrevista, los Foley están haciendo todo lo posible para mantenerse fuertes.

La familia del periodista estadounidense no ha confirmado que Foley haya sido torturado durante sus dos años de cautiverio, pero The Washington Post indicó que sufrió la tortura del “submarino”, un simulacro de ahogamiento, por los yihadistas del Estado Islámico (EI), antes de ser decapitado.

 

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

Sicarios matan a periodista en Filipinas

Un periodista radial filipino fue asesinado por unos sicarios que lo emboscaron mientras se dirigía a su casa, en la ciudad de Digos, a bordo de su moto.

24-05-14

La implacable carta de una profesora de periodismo a Vicky Dávila

La periodista colombiana Vicky Dávila ha dividido a su país, tras publicar el video de la conversación sexual entre el capitán de la Policía Nacional Ángelo Palacios y el exviceministro del Interior Carlos Ferro. Fue un escándalo nacional. Y si bien Dávila renunció anoche, la carta de su profesora de periodismo se ha hecho viral en circunstancias que se cuestiona la ética de la comunicadora.

18-02-16

COMENTARIOS