Noticias

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

Michael Foley dijo el viernes durante una entrevista con Good Morning Britain que su hermano, que había estado desaparecido en Siria desde 2013, murió en su afán de hacer periodismo, una causa de vital importancia. “Creo que los periodistas, en particular los periodistas independientes, necesitan más apoyo”. La vocación de Foley y su solidaridad eran tan grande que nadie pudo convencerlo de abandonar lo riesgos. 

Para Michael Foley, su hermano era un hombre valiente y toda la familia se siente orgullosa.  De acuerdo con lo dicho por la entrevista, los Foley están haciendo todo lo posible para mantenerse fuertes.

La familia del periodista estadounidense no ha confirmado que Foley haya sido torturado durante sus dos años de cautiverio, pero The Washington Post indicó que sufrió la tortura del “submarino”, un simulacro de ahogamiento, por los yihadistas del Estado Islámico (EI), antes de ser decapitado.

 

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

Ramón Lobo: “Lo que tiene que estar en tus crónicas es el sentimiento de los demás”

Ramón Lobo es la clase de periodista que genera respeto y admiración. Sus múltiples viajes como reportero en zonas de conflicto le dan el status que pocos periodistas logran en vida. Por eso, cada vez que el ex hombre de prensa de El País brinda una entrevista, sus declaraciones se convierten en lecciones para nóveles periodistas.

25-08-14

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores

Las empresas periodísticas empiezan a necesitar a periodistas programadores. El trabajo consiste en el continuo desarrollo de aplicaciones y productos que enganchen a la audiencia con el medio.

09-04-12

COMENTARIOS