Noticias

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2014

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

Michael Foley dijo el viernes durante una entrevista con Good Morning Britain que su hermano, que había estado desaparecido en Siria desde 2013, murió en su afán de hacer periodismo, una causa de vital importancia. “Creo que los periodistas, en particular los periodistas independientes, necesitan más apoyo”. La vocación de Foley y su solidaridad eran tan grande que nadie pudo convencerlo de abandonar lo riesgos. 

Para Michael Foley, su hermano era un hombre valiente y toda la familia se siente orgullosa.  De acuerdo con lo dicho por la entrevista, los Foley están haciendo todo lo posible para mantenerse fuertes.

La familia del periodista estadounidense no ha confirmado que Foley haya sido torturado durante sus dos años de cautiverio, pero The Washington Post indicó que sufrió la tortura del “submarino”, un simulacro de ahogamiento, por los yihadistas del Estado Islámico (EI), antes de ser decapitado.

 

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino logró llegar a Israel a salvo

El periodista del diario Buenos Aires Herald,Damián Pachter,  está a salvo en Israel luego de abandonar Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

Revista crea muro de pago para fondo de becas de James Foley

La revista Esquire puso el artículo titulado “The Falling Man”, que trata sobre el atentado del 11 se septiembre en el World Trade Center, detrás de un muro de pago opcional, con un valor de US$ 2,99 para leerlo.

09-09-14

El periodista que sobrevivió siete años en Guantánamo

“A veces me despierto pienso que todavía estoy en Guantánamo”, confesó el periodista en 2009, al poco tiempo de recuperar su libertad. Los ruidos lo asustaban. El ladrido de los perros. Los gritos. La ayuda psicológica fue clave.

18-08-15

COMENTARIOS