Noticias

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

Se identificó a Irshad Mastoi, de 34 años, secretario general del Sindicato de Periodistas de Baluchistán (BUJ), al reportero Abdul Rasul y al contador de la agencia, Mohammed Younus. Todos fallecieron al instante, de acuerdo con la Policía.

Mastoi, de Online news network, escribió para los periódicos locales y nacionales. Rasul, de 20 años, era una estudiante en su último año de estudio, del Departamento de periodismo de la Universidad de Baluchistán.

Mastoi ya había criticado la falta de seguridad para los periodistas en Baluchistán, y que ningún autor de cualquier asesinato periodístico había sido arrestado. Irfan Saeed, el presidente BUJ, dijo que el ataque “horripilante” entristeció al gremio.

El consejo de editores de periódicos de Pakistán describió el suceso como una conspiración para frenar a la prensa y exigió medidas para encontrar y arrestar a los culpables, cita The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bill Gates defiende el rol del periodismo en Estados Unidos

Los medios de comunicación enfrentan serios problemas en Estados Unidos, desde la desconfianza del público hasta los ataques de Donald Trump. No hace falta recordar los insultos del presidente.

14-02-17

Los usuarios prefieren visitar medios con paywalls flexibles

El muro de pago de un medio de comunicación puede ser flexible o restringir todo el contenido del sitio informativo. Según un estudio de Newscycle, los usuarios prefieren los paywalls ‘suaves’.

10-11-14

Esta es la portada de Time con el papa Francisco

La reconocida revista estadounidense colocó al pontífice en la portada de su próxima edición, que aparecerá el 5 de octubre.

23-09-15

COMENTARIOS