Noticias

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2014

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

Se identificó a Irshad Mastoi, de 34 años, secretario general del Sindicato de Periodistas de Baluchistán (BUJ), al reportero Abdul Rasul y al contador de la agencia, Mohammed Younus. Todos fallecieron al instante, de acuerdo con la Policía.

Mastoi, de Online news network, escribió para los periódicos locales y nacionales. Rasul, de 20 años, era una estudiante en su último año de estudio, del Departamento de periodismo de la Universidad de Baluchistán.

Mastoi ya había criticado la falta de seguridad para los periodistas en Baluchistán, y que ningún autor de cualquier asesinato periodístico había sido arrestado. Irfan Saeed, el presidente BUJ, dijo que el ataque “horripilante” entristeció al gremio.

El consejo de editores de periódicos de Pakistán describió el suceso como una conspiración para frenar a la prensa y exigió medidas para encontrar y arrestar a los culpables, cita The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación. Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más. Sé afable y profesional. Recuerda que tus […]

15-09-10

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

27-08-12

Sri Lanka: deportan a periodista indio por investigación

Tamil Prabhakaran fue arrestado el último miércoles por las fuerzas de seguridad de Sri Lanka

29-12-13

COMENTARIOS