Noticias

Periodista discute con líder musulmán en TV

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

Un periodista de la cadena de noticias Fox News protagonizó un polémico enfrentamiento verbal con el clérigo musulmán Anjem Choudary, considerado uno de los líderes más fundamentalistas del Islam en Londres y a quien se ha señalado como mentor del yihadista que asesinó al periodista James Foley.

La discusión se generó luego de que Sean Hannity preguntara al líder musulmán si este respaldaba las leyes islámicas más radicales y si consideraba positivo el asesinato de personas que no se convertían al Islam.

El clérigo no respondió y se limitó a hablar sobre las muertes que el ejército de Estados Unidos y sus aliados causan en Medio Oriente. Esta respuesta incomodó al periodista, que le recriminó a Choudary estar evadiendo sus preguntas.

PERDIÓ LOS PAPELES

La entrevista se convirtió en un acalorado debate lleno de interrupciones, en donde Hannity comenzó a dar su opinión y a confrontar directamente las ideas del invitado. “Es obvio que usted necesita educación, déjeme educarlo”, fue una de las frases que dijo durante el programa.

“Ustedes (los radicales) no respetan a las mujeres, no respetan a la vida de personas inocentes, son radicales en querer su religión o ninguna religión”, agregó el periodista, quien además tildó de tonto e ignorante al clérigo musulmán.

Mira el video de los hechos aquí:

Mientras que algunos medios han tildado al periodista de conservador, otros han felicitado su reacción y rechazo a las creencias del clérigo musulmán. ¿Qué opinas?

Conoce otro caso donde similar aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Aplicarían Ley Antiterrorista a periodista

El periodista y editor del sitio web Última Hora, Juan Pablo Suárez ha sido imputado bajo el delito de “incitación a la violencia colectiva” por la Justicia Federal de Santiago del Estero.

13-05-14

México: Ubican sano y salvo a periodista desaparecido en Veracruz

El periodista mexicano Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años, fue reportado el miércoles como desaparecido en Veracruz, pero la noche de ese mismo día se supo que está sano y salvo.

14-09-17

Periodista húngara que pateó a refugiados puede ir hasta cinco años presa

Lászlo trabajaba para la televisión N1, medio cercano al partido de extrema derecha Jobbik. Fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

08-09-16

COMENTARIOS