Claves

Suben 2,6 millones de imágenes históricas a Flickr

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

Desde principios de este año, 14 millones de imágenes de dominio público, del archivo de  Internet Archive fueron cargados a una cuenta Flickr. Y desde hace poco, tiene 2,6 millones de imágenes que pueden ser descargadas y que pueden servir para diferentes investigaciones.

Según Arstechnica, cuando Internet Archive escaneó los libros, se utilizó una tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). El software también copió el título de cada imagen y el texto de los párrafos inmediatamente anteriores y posteriores a ella, indica la BBC.

De acuerdo con el investigador Kalev Leetaru, cualquier biblioteca podría repetir este proceso. De hecho, espera que las bibliotecas de todo el mundo repitan la experiencia digitalizando su información para ampliar constantemente el universo de las imágenes.

Revisa la cuenta en Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre el nuevo Galaxy S8

Samsung presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8 y el S8+. ¿Con qué llegan? Un nuevo asistente virtual, resistencia al agua y su falta de botones en la parte frontal.

29-03-17

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o food stylist merece mucha dedicación.

26-02-14

Google Photos cumplió un año con 24 mil millones de selfies

El fin de semana fue el primer cumpleaños de Google Photos, el servicio independiente de alojamiento de fotos de la compañía de búsquedas. Y para celebrar la ocasión, la firma ofreció algunos datos interesantes y útiles consejos para su comunidad:

31-05-16

COMENTARIOS