Claves

Suben 2,6 millones de imágenes históricas a Flickr

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2014

Desde principios de este año, 14 millones de imágenes de dominio público, del archivo de  Internet Archive fueron cargados a una cuenta Flickr. Y desde hace poco, tiene 2,6 millones de imágenes que pueden ser descargadas y que pueden servir para diferentes investigaciones.

Según Arstechnica, cuando Internet Archive escaneó los libros, se utilizó una tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). El software también copió el título de cada imagen y el texto de los párrafos inmediatamente anteriores y posteriores a ella, indica la BBC.

De acuerdo con el investigador Kalev Leetaru, cualquier biblioteca podría repetir este proceso. De hecho, espera que las bibliotecas de todo el mundo repitan la experiencia digitalizando su información para ampliar constantemente el universo de las imágenes.

Revisa la cuenta en Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Piden a medios trabajar sobre la igualdad y la no discriminación

El portal Alerta contra el Racismo, propuesta del Ministerio de Cultura de Perú, se pronunció sobre la cobertura gráfica de la revista Hola que ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales debido a que se excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país.

22-01-14

Tim Cook mantiene a Steve Jobs como contacto en el iPhone

Después de casi tres años y medio, tras la muerte del cofundador de Apple Steve Jobs, su sucesor como presidente ejecutivo, Tim Cook, aún guarda su información de contacto en el iPhone.

27-03-15

SoundCloud Pulse llega a los móviles de Apple

SoundCloud Pulse apareció primero en Android, y su versión en iOS llega con el mismo fin: Permitir a los creadores de contenidos de audio gestionar sus cuentas y estar en permanente contacto con sus comunidades.

25-02-16

COMENTARIOS