Noticias

The Gaza War Map: Un mapa multimedia de lo que ocurre en Gaza

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Agosto del 2014

El conflicto que ocurre en Gaza está siendo cubierto por corresponsales de todo el mundo, quienes a través de fotografías y reportajes en vivo informan sobre los últimos acontecimientos en la región pese al peligro.

Gracias a esta información se ha podido realizar The Gaza War Map, un recurso multimedia que permite conocer sobre las consecuencias de la guerra, las zonas que han sido afectadas por los ataques y cómo está viviendo la población civil.

A través de esta herramienta uno puede ubicarse gracias a las geoetiquetas y acceder a fotografías panorámicas de 180°, en donde se puede visualizar las calles de las ciudades, algunos establecimientos públicos como hospitales , las viviendas destruidas y los refugios de integrantes de Hamas.

Mira alguna fotos que muestra  este mapa multimedia:

mapa2

 

Accede a la aplicación siguiendo este enlace.

Para conocer a mayor profundidad lo que ocurre en Gaza te recomendamos seguir a estos periodistas en de Facebook.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una predicción: medios locales enseñarán periodismo a sus lectores

Michael Grant, columnista del sitio de noticias locales La Mesa Patch que cubre hechos ocurridos en la ciudad estadounidense La Mesa, publicó un artículo en el cual recuerda que solo el 1% de sus compatriotas tiene conocimientos sobre periodismo.

29-06-11

Medios de comunicación vs Venezuela

Al propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, El Tiempo de Colombia publicó una interesante galería de fotos para exponer la lucha entre los medios de comunicación y el Gobierno de Venezuela tras la llegada de Hugo Chávez al poder.

03-05-13

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

COMENTARIOS