Noticias

The Gaza War Map: Un mapa multimedia de lo que ocurre en Gaza

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

El conflicto que ocurre en Gaza está siendo cubierto por corresponsales de todo el mundo, quienes a través de fotografías y reportajes en vivo informan sobre los últimos acontecimientos en la región pese al peligro.

Gracias a esta información se ha podido realizar The Gaza War Map, un recurso multimedia que permite conocer sobre las consecuencias de la guerra, las zonas que han sido afectadas por los ataques y cómo está viviendo la población civil.

A través de esta herramienta uno puede ubicarse gracias a las geoetiquetas y acceder a fotografías panorámicas de 180°, en donde se puede visualizar las calles de las ciudades, algunos establecimientos públicos como hospitales , las viviendas destruidas y los refugios de integrantes de Hamas.

Mira alguna fotos que muestra  este mapa multimedia:

mapa2

 

Accede a la aplicación siguiendo este enlace.

Para conocer a mayor profundidad lo que ocurre en Gaza te recomendamos seguir a estos periodistas en de Facebook.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter conquista cada vez más a los periodistas

El estudio que analiza más de 1000 tuits de 25 conocidos periodista se llama ‘How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism’ y fue realizado durante una estancia de investigación del profesor José Manuel Noguera en Canadá bajo la tutela del profesor Alfred Hermida (Universidad de Columbia Británica, Vancouver).

03-10-13

Redimensiona una gran cantidad de fotografías al mismo tiempo

Los reporteros gráficos se deben preocupar sobre la calidad más que la cantidad de las fotografías que suelen hacer en cada comisión. Lo ideal es hacer una edición previa eliminando las imágenes que no sirven.

03-06-15

3 buenas herramientas para la visualización de datos

Presentamos tres nuevas herramientas para hacer más atractiva una información. Recuerda que lo gráfico atrapa a los usuarios.

14-06-12

COMENTARIOS