Noticias

Una portada singular para hablar del aborto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL‘.

La imagen fue presentada en el blog oficial de la revista y acompañará un reportaje de la periodista Emily Bazelon sobre activistas que trabajan con el propósito de ofrecer a las mujeres la posibilidad de abortar recibiendo píldoras a través de sus correos.

En el sitio web se cuenta que inicialmente se consideró tomar una fotografía de estilo documental de un paquete que alguien había recibido en la vida real. Pero finalmente se decidió cuidar la confidencialidad de los colaboradores y el director de diseño optó por algo más conceptual.

Es así como se optó por realizar una representación del sobre, utilizando réplicas de sellos que son utilizados en la vida real, una envoltura personalizada y una caja para representar el paquete de píldoras.

La portada final fue una ilustración de Johnny Miller, quien empleó técnicas para darle dimensiones al dibujo.

 

Fuente: Blog del NYT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparece portada falsa del #CharlieHebdo

Charlie Hebdo continúa en el mercado. Así lo anunció uno de los periodistas sobrevivientes, y ahora cuenta con el apoyo de diversos medios como Libération y apoyo financiero por parte de Google y otras editoriales.

09-01-15

De periodismo, ética y tetas

Gracias a un tweet de Bárbara Yuste nos enteramos de la polémica generada por la revista colombiana Soho. En una de sus explosivas ediciones, un grupo de periodistas de la emisora W aparecen desnudas.

29-08-11

NYT se cuestiona el uso de Photoshop

La editora Margaret Sullivan está revisando las políticas de The New York Times después de que la revista T tuviera críticas sobre la modelo que se mostró en la portada y que sería una referencia clara a la esclavitud, reporta Poynter sobre la decisión del medio de examinar el caso.

14-05-13

COMENTARIOS