Noticias

Una portada singular para hablar del aborto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Agosto del 2014

Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL‘.

La imagen fue presentada en el blog oficial de la revista y acompañará un reportaje de la periodista Emily Bazelon sobre activistas que trabajan con el propósito de ofrecer a las mujeres la posibilidad de abortar recibiendo píldoras a través de sus correos.

En el sitio web se cuenta que inicialmente se consideró tomar una fotografía de estilo documental de un paquete que alguien había recibido en la vida real. Pero finalmente se decidió cuidar la confidencialidad de los colaboradores y el director de diseño optó por algo más conceptual.

Es así como se optó por realizar una representación del sobre, utilizando réplicas de sellos que son utilizados en la vida real, una envoltura personalizada y una caja para representar el paquete de píldoras.

La portada final fue una ilustración de Johnny Miller, quien empleó técnicas para darle dimensiones al dibujo.

 

Fuente: Blog del NYT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No son falsas, simplemente buscan estar a la par de la fecha que se celebra.

28-12-13

La transformación de la revista en la red

El diseñador e infografista EJ Fox escribió un extenso artículo en el sitio Future Journalism Project para exponer cómo el formato de revista está evolucionando y respondiendo a la demanda de la gente como un producto interactivo.

16-02-13

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web.

23-06-12

COMENTARIOS