Claves

2 coberturas temáticas que se disputan premio ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2014

Las coberturas temáticas también serán premiadas por la ONA. Los Premios de Periodismo Online se entregarán al ganador de esta categoría, que tiene dos nominaciones entre los medios de comunicación locales.

La radio New Hampshire y el diario regional The Texas Tribune prepararon informes sobre temas ambientales y locales.

En el primer caso, la radio difundió un informe en el que se analiza que en el 2030 habrá un 30% de emisiones de dioxido de carbono. La investigación periodística incluye gráficos estadísticos y mapas con información de la Agencia de Protección Ambiental. Se incluye declaraciones de especialistas ambientales sobre la discusión del índice que se debe usar para medir la contaminación.

Un ejemplo de los gráficos compartidos:

En tanto, en el segundo caso, Texas Tribune presentó un artículo en junio del año pasado de la autoría de Aman Batheja sobre la polémica del aborto. El informe periodístico cita los testimonios de las activistas feministas frente a la posición de los legisladores sobre los proyectos de ley vinculados al aborto. Los republicanos aseguran que las iniciativas legislativas buscan proteger la vida de la mujer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.

26-10-14

La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter

Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigás. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensas.

11-06-13

Twitter se alista para la cobertura de los Globos de Oro

Hoy se realiza la ceremonia de los #GoldenGlobes o Globos de Oro y Twitter ya está listo para la cobertura de la premiación a lo mejor del mundo artístico.

10-01-16

COMENTARIOS