Herramientas

Caja de herramientas para Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2014

Para todos aquellos usuarios que se dedican a participar activamente dentro de esta red social, recomendamos tomar en cuenta los siguientes servicios que estamos incluyendo en esta caja de herramientas.

1. PICDECK

Es una herramienta que sirve como cliente para revisar el contenido de la comunidad en Instagram.  La plataforma es atractiva para realizar seguimiento a las cuentas de tu interés.

Para activar la herramienta solo tienes que enlazar tu cuenta. Si necesitas revisar instantáneas con un hashtag en específico, puedes presionar la opción de agregar columna al lado superior derecho de la página principal. El mismo proceso debes seguir para los usuarios.

 

2. GRAMFEED

Este sitio web permite visualizar, analizar y buscar contenido en Instagram de forma rápida. Para comenzar a utilizar la plataforma solo es necesario sincronizar el servicio con una cuenta. Su buscador facilita encontrar rápidamente dentro de la aplicación fotos populares, etiquetas, nuevos usuarios, fotos de acuerdo a su ubicación en Google Maps,  etc.

 

3. WEBSTAGRAM

Esta plataforma es un buscador de cuentas de Instagram que identifica a los usuarios de acuerdo a temas de interés utilizando palabras claves.Entre sus funciones más destacadas están:

  • Ver fotos de las personas que sigues.
  • Ver el contenido de tus seguidores y de quienes sigues.
  • Buscar fotos, usuarios y hashtags populares dentro de la red social.

 

4. PIXIFLY

Si necesitas buscar fotografías o material clave para ilustrar tus reportajes, esta herramienta te puede ayudar. Pixifly ubica lo que necesitas, mediante la fecha y locación desde iOS.

Mediante esta app solo es posible buscar contenido de usuarios o hashtags, pero en un determinado lapso de tiempo. Además, permite que el usuario guarde sus búquedas y las añada a  sus archivos favoritos.

5. INSTAMAZING

Esta plataforma es una aplicación web para descubrir contenido, ya que muestra las últimas imágenes que se añaden a esta plataforma en tiempo real. Es posible filtrar el material por ubicación, etiquetas y usuarios específicos.

La herramienta también ofrece un mapa de ubicación de las fotografías. Solo hay que hacer clic en el icono del globo al lado de la barra de búsqueda para mostrar la ubicación de estas.

 

6. FOLLOWGRAM

Con FollowGram uno puede visualizar galerías fotográficas mejor organizadas, mostrar contenido en otras redes sociales y hasta generar enlaces personalizados para que más personas puedan acceder a tus fotos.

A través de sus funciones, los usuarios pueden buscar fotos por etiqueta, explorar archivos por meses, año, etc. Incluso se puede buscar fotografías por país utilizando un mapa.

7. INSTAPAN

Esta herramienta es ideal para la edición de fotos desde iPhone. La aplicación promete transformar tus panorámicas en videos en Instagram. La aplicación es gratuita, pero para eliminar la marca de agua de Instapan puedes pagar.

Para utilizarla basta ingresar a la biblioteca de fotos y cargar una de las fotos panorámicas que allí tenemos. A continuación, puedes recortar la panorámica para deshacerte de elementos no deseados, ajustar la velocidad de movimiento en una de las tres opciones (1x, 2x o 0.5x), establecer la dirección del movimiento (hacia delante o hacia atrás), y guardar.

MÁS HERRAMIENTAS

 

EXTENSIONES DE CHROME 

  • InstaBrowser: Crea una pequeña pestaña de tu cuenta de Instagram desde tu navegador Chrome.
  • Show Filter: Conoce el filtro que usó un usuario en una determina foto de Instagram.
  • Hotgram: Conoce las fotos más populares de la red de imágenes.
  • Instagram Chrome: Conecta tu cuenta de Instagram en el navegador. Aparecerá un ícono en la barra del explorador para revisar, comentar y puntuar las fotos.
  • Photo Downloader: Sirve para descargar las fotografías de Instagram con pocos clics.
  • InstaTwit: Muy útil para previsualizar fotos de Instagram en Twitter.
  • Vigram: Es un atajo muy útil para guardar archivos de Instagram en tu PC.

Revisa también estas cinco extensiones adicionales.

 

Te esperamos en nuestra cuenta de Instagram.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para elegir hashtags en Instagram

¿Tu marca está experimentando con Instagram? La clave son los hashtags. Por ello, Hootsuite compartió una guía con recomendaciones para elegir las etiquetas ideales.

31-12-16

PicYou y Picfull, perfectas para añadir filtros tipo Instagram a tus fotografías

La popularidad de Instagram, más allá de ser una comunidad, también se debe a la cantidad de filtros que tiene disponible para los usuarios. Sin embargo, la aplicación solo está disponible para dispositivos iPhone.

18-03-12

Prueba NextStories para encontrar nuevo contenido en la web

Una buena alternativa a StumbleUpon, una herramienta que sirve para descubrir nuevos contenidos en la web, es NextStories debido a su buen diseño y a lo simple de su uso para cualquiera.

22-06-13

COMENTARIOS