Noticias

China: Periodistas difundirán valores socialistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

Según la propuesta, difundida en parte por la agencia estatal Xinhua, se debe promover el significado de los valores fundamentales socialistas e “informar de los últimos progresos en este sentido”. En estos valores se incluyen los objetivos nacionales de prosperidad, democracia, civilidad y armonía.

Las directrices de dicho gremio instan a los informadores a “resistirse a las voces negativas y a sumarse a los principios de autenticidad y rechazar las noticias falsas”, añade la agencia.

Estas directrices se anuncian menos de dos semanas después de que el presidente chino, Xi Jinping, asegurara que el país va a poner en marcha “varios tipos nuevos de medios de comunicación fuertes, influyentes y creíbles”, cita la agencia EFE.

A mediados de agosto, la Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión, organismo encargado de la censura en China, ordenó a los canales de televisión nacionales emitir series de contenido “patriótico” y “antifascista” en horario de máxima audiencia durante septiembre y octubre.

¿Qué te parece esta medida?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

22-08-13

Newspaper Matters, el usuario califica el periodismo

Conocí sobre esta iniciativa gracias a un email de Plácido Moreno, un autor que recomiendo. ¿Los usuarios califican las noticias? Sí, y debe ser prioridad de los sitios de noticias en Internet proponer formas de calificación. Incluso, algunos medios como El País permiten -si antes te registras- corregir el texto (previa verificación).

13-04-10

México: Asesinan a fotógrafa de la National Geographic Bárbara McClatchie Andrews

Bárbara McClatchie Andrews fue asesinada y su cuerpo fue encontrado el viernes pasado. Se trata de una reportera gráfica que ha recorrido 50 países con la National Geographic y muchas publicaciones más. Se encontraba viviendo en México, exactamente en Yucatán.

03-10-16

COMENTARIOS