Noticias

China: Periodistas difundirán valores socialistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2014

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

Según la propuesta, difundida en parte por la agencia estatal Xinhua, se debe promover el significado de los valores fundamentales socialistas e “informar de los últimos progresos en este sentido”. En estos valores se incluyen los objetivos nacionales de prosperidad, democracia, civilidad y armonía.

Las directrices de dicho gremio instan a los informadores a “resistirse a las voces negativas y a sumarse a los principios de autenticidad y rechazar las noticias falsas”, añade la agencia.

Estas directrices se anuncian menos de dos semanas después de que el presidente chino, Xi Jinping, asegurara que el país va a poner en marcha “varios tipos nuevos de medios de comunicación fuertes, influyentes y creíbles”, cita la agencia EFE.

A mediados de agosto, la Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión, organismo encargado de la censura en China, ordenó a los canales de televisión nacionales emitir series de contenido “patriótico” y “antifascista” en horario de máxima audiencia durante septiembre y octubre.

¿Qué te parece esta medida?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil2014: 20 tuits sobre los FAILS en el periodismo deportivo

Los usuarios en las redes sociales están criticando desde los malos titulares en la prensa, hasta los datos erróneos y comentarios incoherentes de los presentadores en la televisión, sobre el Mundial de Fútbol.

20-06-14

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

Cinco ideas sobre el futuro del periodismo

El reciente blog Periodismo con futuro de El País publicó una serie de entrevistas con los directores de The Guardian, The New York Times, Der Spiegel, Le Monde y El País que participaron en el debate sobre WikiLeaks y lo que se espera de la profesión. En estos videos se habla sobre noticias en Internet, […]

09-03-11

COMENTARIOS