Claves

INFOGRAFÍA: Potencia tu sitio web con estos consejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2014

Los medios de comunicación y los periodistas influyentes destacan por contar entre sus herramientas con plataformas atractivas, que no solo destacan por incluir información interesante, sino también por estar adecuadamente posicionadas en la web.

Si cuentas con un presupuesto determinado para potenciar el contenido de tu sitio e invertir en publicidad, te recomendamos seguir estos 11 consejos incluidos en una infografía:

1. Utiliza Google Trends para la creación de contenidos efectivos. Es ideal para la búsqueda de tendencias a nivel mundial, por continente, región o país.

2. Comunícate con la empresa que desarrolla tu sitio web para que potencie la velocidad de tu plataforma. De tal manera el contenido cargará más rápido, tu podrás trabajar más rápido y la experiencia será mejor tanto para los visitantes como para los que desarrollan contenido.

3. Abandona páginas que registran un porcentaje de 85% de abandonos. Para analizar esto puedes recurrir a Google Analytics.

4. Cuida los títulos de tus titularesm son importantes para generar búsquedas. Consulta cómo generar buenos titulares aquí.

5. Invierte en redes sociales. Si trabajas desarrollando un medio digital, recuerda que además de Facebook puedes invertir también en Twitter, LinkedIn e incluso Google+.

6. Cuida cada detalle de tu página web, incluyendo la descripción.

7. Añade un formulario para que los usuarios puedan suscribirse a notificaciones a través de correo electrónico.

8. Elabora un plan para que tu sitio web también pueda ser utilizado desde dispositivos móviles.

9. No olvides emplear votaciones, encuestas y recursos que permitan al usuario expresar su punto de vista. Busca algunas opciones aquí.

10. Para esto también puedes utilizar otros recursos de retroalimentación, como el análisis de comentarios.

11. Añade imágenes de calidad a tus publicaciones. Puedes hacer clic en este enlace para acceder a catálogos que podrían servirte.

Mira el gráfico completo aquí:

Ahora que la tendencia apunta al uso de dispositivos móviles, recuerda que también tienes que cuidar la apariencia que tendrá tu sitio en tabletas y smartphones. Averigua cómo hacerlo utilizando WordPress aquí.

Fuente: Infographics Creator

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

Twitter: Los tuits promocionados están funcionando mejor de lo que esperábamos

El CEO de Twitter, Dick Costolo, no solo se mostró positivo por la creciente audiencia de la red de microblogging. También aseguró que el modelo de negocio está funcionando y que muy pronto se lanzarán nuevos formatos de anuncios.

18-10-11

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital tailandesa.

01-02-14

COMENTARIOS