Noticias

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2014

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi,  detenidos en Irán hace más de un mes.

Un cómplice más del silencio sobre este caso fue el presidente del país Hasan Ruhani, quien evitó hablar sobre el corresponsal de The Washington Post y su pareja durante una conferencia de prensa.

El mandatario evadió contestar cuando uno de los reporteros invitados consultó sobre la detención de los periodistas y el aumento de persecuciones contra propietarios de antenas de satélite.

“En nuestro país no hay un solo punto de vista, hay distintos. Hay instituciones y organismos que tienen tareas y toman medidas dentro de su marco legal”, señaló tajante y no se refirió nuevamente al tema.

DETENCIÓN MISTERIOSA

Hasta el momento las autoridades iraníes no han comunicado por qué Rezaian y su esposa permanecen detenidos, pero medios conservadores locales han señalado que debe a que están siendo acusado de espionaje al Islam.

Los diplomáticos de Estados Unidos investigan el caso debido a su complejidad, ya que el país no tiene relaciones diplomáticas formales con el país, por lo que la doblenacionalidad del periodista no está siendo reconocida.

El gobierno estadounidense ya se ha pronunciado al respecto a través de voceros y ha exigido que se libere a ambos comunicadores. Organizaciones como el Comité para la Protección de Periodistas, también se ha sumado a la causa.

Fuente: WJLA

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de comicios

Comicios significa ‘elecciones para designar cargos políticos’. Es incorrecto el uso de la expresión *comicios electorales. Se desaconseja el empleo de esta grafía en singular (*comicio).

14-01-16

Asesinan a balazos a periodista en Guatemala

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado el asesinato de tres reporteros y 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

08-06-16

Director de El País: "El futuro de los diarios de papel está en la red"

El director de El País, Javier Moreno, señaló en el XII Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca que la prensa tiene un desafío y una oportunidad que la industria todavía no ha comprendido en su real magnitud. Para el director del diario español el futuro de los diarios de papel está en la red: “En […]

11-03-11

COMENTARIOS